RELOJ POLITICO/JO*MAR *TIC TAC ABASTENCIONISMO PRINCIPAL ENEMIGO A VENCER DE LOS CANDIDATOS

0
56

S.O.S DE PRODUCTORES POR DAÑOS EN 30 MIL HECTAREAS QUE DEJO GRANIZADA.

A escasos 12 días para que concluyan campañas políticas en Tamaulipas, el principal enemigo de los candidatos de todos los partidos políticos que participan en la contienda electoral por las 36 diputaciones locales, 22 de mayoría y 14 plurinominales, sigue siendo el abstencionismo, pues es fecha que los ciudadanos no tienen interés alguno por ninguno de los candidatos de los 7 partidos, al grado que cuando son visitados en las colonias de los distritos, las gentes no salen, por no hay propuestas concretas para convencerlos.
Las autoridades del IETAM desde el inicio de las campañas electorales hicieron un llamado a los candidatos en general que hablen con la verdad, presentes propuestas que puedan cumplir, pero, al parecer ninguno lo ha hecho, lo que ha propiciado que cuando acuden a los domicilios las gentes no salen a recibir a los candidatos.
En esta campaña electoral la cual es considerada como atípica, tampoco se ha visto que los candidatos ni siquiera propaganda política les llevan, mucho menos regalos de campaña como se hacía en campañas anteriores, lo cual han mostrado un marcado desinterés en los partidos y sus candidatos.
Los ciudadanos en la mayor parte de los distritos les piden obras, mejoramiento de calles, alumbrado público, desabasto de agua potable, pero como candidatos no tienen prepuesto para ello, se han comprometido a ser gestores, pero esto no convence a los electorales, pues, saben que los candidatos después de conseguir el voto y se convierten en diputados se vuelven fantasmas, pues nunca regresen a sus distritos.
Por lo tanto a pesar que el IETAM considera que en esta elección local saldrá a votar alrededor del 40% del padrón nominal, se considera que puede llegar al 30 o 35% de los votantes acudan a sufragar el 2 de junio, y lo veremos llegando la fecha del día D.
Por cierto, quien estuvo en ciudad Victoria fue el presidente nacional del INE LORENZO CORDOVA quien sostuvo una conferencia de prensa y para tranquilizar a los votantes, señalo que en las elecciones próximas en Tamaulipas no habrá focos rojos por la inseguridad, la elección se llevara con plena tranquilidad.
Después, sostuvo una reunión privada con el gobernador del Estado FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, donde seguramente trataron temas sobre la ya inminente elección local.
En otra orden de ideas, mas de 30 mil hectáreas de sorgo fue el daño que dejo la granizada del pasado martes en los municipios de Diaz Ordaz, Reynosa, Rio Bravo, Méndez, Matamoros y San Fernando ello, de acuerdo, de acuerdo a la evaluación que efectuada por los comités agrarios municipales cenecistas de manera conjunta con los productores de esas localidades.
RAUL GARCIA VALLEJO presidente de la liga de comunidades agrarias en Tamaulipas dijo, que de la citada cantidad en 10 mil hectáreas existen pérdidas totales, mientras en unas 20 mil hay afectaciones parciales, pues la planta del grano rojo se encuentra encamada.
Por ello se ha solicitado una reunión urgente con el secretario de desarrollo rural en el Estado ARIEL LONGORIA lo cual ya esta programado.
En la reunión se podrá hacer el diagnostico real sobre las afectaciones y solicitar el apoyo del gobierno estatal y federal para ir en apoyo de los productores de granos tanto de sorgo y maíz afectados por la tormenta pasada.
Cambio de orientación temática, en Tamaulipas hay 4 senadores 2 de morena AMERICO VILLARREAL, LUPITA COVARRUBIAS, Pan ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA y ahora con la llegada de MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN PALOMA como suplente de CLAUDIA RUIZ, se completan los cuatro senadores.
El único senador de Tamaulipas ISMAEL GARCIA es el que mas hace presencia en su Estado, mientras los de morena poco se dejan ver, y, ahora con la llegada de PALOMA no se espera mucho de ella, pues ha sido varias veces diputada federal y local y nunca se ha visto beneficio alguno para la Entidad.
Salvo ahora, que con su pretencion de llegar a ser candidata al gobierno de Tamaulipas que es u sueño, pueda darse a ver, y si no será otra senadora fantasma igual como los diputados que tenemos.
En otro tema, el próximo lunes 20 visitara Reynosa IVONNE ORTEGA una de las fuertes aspirantes a la presidencia nacional del PRI, pero ahora viene con el propósito de apoyar a los candidatos priistas que por mas esfuerzo que hacen nomas no levantan, y prueba de ello que en las últimas encuestas hechas ni siquiera los mencionan con posibilidad de uno de ellos ganar un distrito.
Pero de acuerdo a la información IVONNE ORTEGA tendrá una reunión privada con los candidatos y luego a las 13 horas tendrá una conferencia de prensa en conocido café del boulevard Morelos.
Sobre la visita del dirigente nacional del PAN MARKO CORTES que se había anunciado extraoficial de su visita a Reynosa desde este fin de semana siempre no vino, y al aparecer ahora lo anuncian que será hasta el próximo miércoles 23 para reforzar las campañas de los candidatos azules.
Siguiendo con los visitantes políticos, quien está confirmado de su visita a Reynosa es MIGUEL ANGEL MANCERA senador del PRD que viene apoyar a los candidatos de ese partido, esto será el próximo lunes a las 16 horas en conocido hotel, según el anuncio hecho por el candidato LUIS MIGUEL IGLESIAS.
Cambio tema, se ha comenzado a correr el rumor que candidatos de otros partidos en unos días anunciaran su inclinación por candidatos del PAN y el primero en conocerse fue del candidato de movimiento ciudadano en Matamoros que declinara para apoyar al candidato del PAN HECTOR ESCOBAR.
En Reynosa también se escucha el rumor que el candidato del PRD JOSE ALFREDO CASTRO OLGUIN podrá declinar y apoyar a un candidato del PAN, pero esto hay que esperar para confirmarlo.
Por último, quienes andan muy furiosos y filosos son los agentes de tránsito en Reynosa pues con eso de la operación grúa se llevan parejo y no entiendan razones.
Por el rumbo de comapa la situación está peor pues ya son semanas que las colonias populares no cuenta con servicio de agua potable, y esto está afectado la campañas, pues las gentes que viven en las colonias les reclaman a los candidatos de la falta de agua, comapa le está siendo flaco favor a los candidatos ya que no anuncian la suspensión del servicio.
TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.
E MAIL joel@tiempoahora.net