Tiene Tamaulipas solo 1.2 policías por cada mil habitantes

0
47

Cd. Victoria, Tamaulipas._ Aunque el estándar mínimo de elementos policíacos estatales es de 1.8 por cada mil habitantes en Tamaulipas se cuenta con solo el 1.2 elementos por cada mil habitantes luego de que solo dispone de 4 mil 300 elementos.

Lo anterior así lo dio a conocer el Director de Operaciones de la Policía Estatal, Julio César Gómez tras precisar que de estos 4 mil 300 elementos 3 mil 200 se encuentran desplegados por todos los municipios del Estado.

“Estamos arriba del uno por ciento si sacamos a cuenta 4 mil 300 policías son 3 mil 200 desplegados en el estado, tenemos policías de investigación auxiliares, los caninos”, dijo.

Con respecto a la Guardia Nacional señaló que no es de competencia del Estado y que solo van a coadyuvar y coordinar con esta nueva corporación policial.

“Los datos de la Guardia Nacional no son de nuestra competencia simple y sencillamente es poder coadyuvar y coordinar lo más pronto con las instituciones federales para dar un mejor servicio”, dijo.

Recordó que en la actualidad la Policía Estatal trabaja en coordinación con el Ejército así como con La Marina en aquellos casos donde se requiera.

“Actualmente nosotros tenemos también trabajo con las otras instituciones, trabajamos con la policía federal, necesitamos ayuda en los operativos que traemos con tránsito municipal también trabajamos, desde luego en algunas partes del estado, trabajamos con el ejército, con La Marina, lo que tratamos es de sumar esfuerzos, garantizar la seguridad a la sociedad”, dijo.