INVITA EL IMSS A APROVECHAR CAMPAÑA DE VASECTOMÍA SIN BISTURÍ

0
38

· La campaña se lleva a cabo en clínicas de Reynosa, Matamoros, Nueva Laredo, ciudad Madero, y Ciudad Victoria.

· Los interesados pueden registrarse desde hoy y hasta el próximo viernes 14, para valoración y posterior cita a cirugía

Con el objetivo de fomentar a la Vasectomía como una medida efectiva, segura y confiable de planificación familiar, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas lleva a cabo una intensa campaña de Vasectomía Sin Bisturí, a efecto de beneficiar a más familias que desean cancelar de forma definitiva el ciclo reproductivo.
Al respecto, La coordinadora de Trabajadora Social de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 33 en Reynosa, Miriam Edith Loredo Amaro, informó que cinco clínicas de primer nivel de atención en el estado, se encuentran realizando desde el pasado viernes siete junio, una intensa campaña dirigida a derechohabientes del IMSS como a población abierta, a que adopten a la Vasectomía, como el método de planificación familiar más conveniente.
Explicó Loredo Amaro, que ésta jornada de Vasectomía Sin Bisturí 2019, se realiza en las Unidades de Medicina Familiar No. 77 de ciudad Madero, 67 de ciudad Victoria, 39 de Matamoros, 40 de Reynosa y 78 de Nuevo Laredo, y los interesados pueden registrarse desde hoy mismo para programar su valoración y agendar fecha de la cirugía.
“La vasectomía sin bisturí en un procedimiento que dura aproximadamente 30 minutos, se utiliza anestesia local y es ambulatorio, es decir, los pacientes no requieren hospitalización, ya que únicamente se cortan los conductos deferentes y con ello se elimina el riesgo de concebir de forma permanente”, detalló La coordinadora de trabajadora Social del IMSS.
Agregó que la campaña está dirigida a hombres de 30 a 55 años de edad, y ofrece las ventajas de que no interfiere la actividad sexual y no existe riesgo alguno a corto o largo plazo.
El Trabajadora Social Miriam Loredo, reiteró la invitación tanto a la población derechohabiente como al público en general, para que aprovechen la campaña y acudan a la UMF más cercana a registrarse para una valoración, y de estar en condiciones, se derive a la cirugía ambulatoria.