RELOJ POLITICO/JO*MAR *TIC TAC NO SE IMPONDRA COBRO DE LA TENENCIA: AMLO.

0
52

ESTE AÑO SE INICIA RENOVACION DE LOS PARTIDOS POLITICOS.

El presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR aseguro, que no se impondrá el cobro de la tenencia vehicula y aseguro que todo fue invento de los adversarios.
En su conferencia mañanera expreso, que no hay porque cobrar el impuesto vehicular, aunque la propuesta fue hecha por el presidente de la comisión de presupuesto y cuenta pública en la cámara de diputados ALFONSO RAMIREZ CUELLAR, que en el paquete económico del año entrante la tenencia federalizada lo haría el el gobierno de la República y no los Estados como ocurre actualmente en los Estados que todavía se cobra.
Pero como siempre ocurre con el gobierno de
La 4T, los funcionarios dicen una cosa y el presidente dice otra total, que a seis meses de su función un verdadero desorden impera y cada quien hace lo quiere y cuando el presidente se da cuenta los desmiente y sino los despide.
Pero el caso es que en los Estados donde no se cobra la tenencia seguiremos igual como en Tamaulipas donde el gobernador FRANCISO GARCIA CABEZA DE VACA cumplió su promesa de campaña que aboliría el cobro de la tenencia que entro en vigor este año.
En otra orden de ideas, este año una vez que concluyo el proceso electoral en la renovación del congreso en Tamaulipas, los partidos políticos, PAN, MORENA y PRI, se aprestan a renovar sus dirigencias Estatal y Municipal la cuales se llevaran a cabo en diciembre, noviembre y agosto respectivamente.
Donde se avizoran problemas son los en los partidos de Morena y PRI por sus serios conflictos que atraviesan, no así el PAN que tiene como lider al jefe del ejecutivo estatal FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, y que salió airoso con el proceso al ganar 21 de los 22 distritos electorales.
Pero en el caso de Morena donde no hay liderazgo alguno pues su presidente ANTONIO MARTINEZ que carece de facultades, pues antes el que hacia todos los movimientos es el finado JOSE ANTONIO LEAL DORIA y ahora si su brazo fuerte el partido está al garete, pues aun permanece tomado por militantes inconformes.
En lo que a su dirigente nacional se refiere YEIDCKOL POVELNSKY ahora se metió en serios problemas, pues el INE en Tamaulipas inicio una investigación si reporto el costo del viaje en un jet privado por el Estado, y si no serian acreedores a multas que marca la ley lectoral según la presidenta del INE OLGA CASTRO RAMIREZ.
Esta investigación es sobre la información que apareció en un diario capitalino donde dice que la líder nacional gasto en la renta del jet cerca de medio millón de pesos.
El 8 de julio se emitirá un informe de fiscalización luego de revisar los gastos de campaña de los partidos políticos en el Estado.
Mientras los candidatos morena que mordieron el polvo en la eleccion del 2 de junio por carecer de apoyo económico, pues anduvieron como limosneros durante los 45 días de campaña, su dirigente YEIDCKOL gastando a manos llenas.
Esta denuncia aparte de los pleitos internos que sostuvo con el sicario de RICARDO MONREAL, ALEJANDRO ROJAS DIAZ.
Lo bueno que el cambio esta fijado para el mes de noviembre de este año y la candidata que se perfila para sustituirá es BERTHA LUJAN.
En el PRI todos saben sobre el repudio de su líder estatal YAHLEEL ABDALA que se peleo con todos los priistas y quien la puso en su lugar fue ROBERTO GONZALEZ BARBA de Tampico que la dejo para el arrastre.
Bueno la presidenta estatal tiene su días contados pues para agosto es la renovación de la dirigencia nacional y es cuando ella deja al partido más hundido que nunca y se va a disfrutar el pago de cómo diputada plurinominal.
Después de la derrota la mayor parte de los comités municipales cerraron sus puertas, como el PRI en Reynosa que permanece cerrado su presidente CARLOS VAZAQUEZ ni sus luces.
En cuanto la situación con los candidatos a la dirigencia nacional ya se hizo un embrollo, pues los candidatos IVONNE ORTEGA, ULISIS RUIZ y JOSE NARRO se unieron para denunciar las irregularidades en la renovación del CEN del PRI, pues los 12 gobernadores priistas se adelantaron hacer una afiliación de más de 60 mil militantes que deberán de dar el apoyo al gobernador con licencia de Campeche ALEJANDRO ALITO MORENO, para que con su voto gane la elección.
Aun no comienza el registro de candidatos y la campaña inicia hasta el 26 de este mes, y los candidatos inconformes planean hacer una estrategia para evitar que haya una imposición en la renovación de la dirigencia nacional.
Algo va a suceder y hay que estar al pendiente, lo que quieren los candidatos es que hay democracia en la elección priista, si no la hay menos va existir la credibilidad en el partido.
Cambio de tema, el bulevar las fuentes es rehabilitado por el gobierno municipal que encabeza la DRA MAKI ORTIZ, con una inversión de 12 millones 750 mil pesos, desde el cruce del bulevar del maestro en la colonia fundadores, hasta la rotonda sur, ubicada en el fraccionamiento fuentes sección lomas.
TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.
E MAIL joeñ@tiempoahora.net