Tiempos de Guerra/Chano Rangel *La 4T…implosión

0
16

Después de mucho y de ser relegado por la misma primera dama, Marcelo Ebrard, hizo su aparición, y, hasta cierto punto de manera exitosa, encabezando las negociaciones en materia de migración con los Estados Unidos. Y su brazo fuerte fue Martha Bárcena, embajadora de México en Washington, la que de plano quedo fuera de todo, es la titula de gobernación Olga Sánchez, porque el presidente ni la vio, ni la oyó.

Todo parece indicar, que las presiones de Estados Unidos, pusieron a México de rodillas, y sus reclamos se fueron hasta el ámbito comercial, donde el gobierno de la 4T, tuvo que dar hasta las naylon, para poder salir bien librado, y mantener el Status Quo, de esta cuarta transformación, a cualquier costo.

Sin embargo, los reclamos sociales empiezan a surgir, los migrantes, hasta hace poco tiempo, era un tema controlado, hasta donde se podía, y no tenia consecuencias políticas, pero con eso de amor y paz, y pásele vecino, México es su casa y su escalera, para que se vaya a Estados Unidos, el gobierno de López Obrador, solo se hecho la soga al cuello, y ahora el costo, es mayor que lo planeado, por lo pronto el 40% de la Guardia Nacional, unos 6 mil elementos, tendrán que hacer tareas de agentes de migración en la frontera sur, dejando en manos de loa delincuencia estados como Nayarit, Estado de México, Michoacán, Guerrero y Morelos. Porque las ocurrencias se pagan y caro.

Pero eso no lo es todo, con los ajustes draconianos, solo se a conseguido aumentar la violencia en el país, porque ya los mexicanos, están empezando a oler el tufo de la 4T, y se avizora la disputa por el poder interno, y es donde el gobierno obradorista, aun no da con bola.

Yeickol contra Monreal, Mario Delgado, contra Monreal, Martí Batres con el verdadero control del senado, Marcelo, asumiendo el rol de jefe político por debajo de López Obrador, y teniendo a toda la jauría en su contra, y por si fuera poco, el país, sigue sin crecer y teniendo problemas más altos de inseguridad, que el gobierno anterior, como que el llamado de pórtense bien, no ha tenido los resultados esperados.

Claro esta que ser oposición y hacer gobierno son dos cosas distintas, la delincuencia, no se reduce con conferencias mañaneras, tampoco mandándole cartas a España, y mucho menos poniéndose de rodillas ante el imperio yanqui, no la 4T, ahora tiene su mayor problema, la lucha por el poder interno, y es lo que realmente esta explosionando en este gobierno de izquierda.

Si no crecemos, de nada sirven las conferencias mañaneras, si no crecemos y no hay inversión, de anda sirve una política social de dadivas y de mantener flojos, a cambio de votos, el socialismo no dura mucho tiempo, el dar aniquila más gente, que la que realmente sale de la pobreza, y ejemplos hay muchos.

Si el dar y tener clientelas políticas, fuera redituable, le juro por Dios, que muchos países desarrollados, y hubieran adoptado estas medidas, o cree que el gobierno mexicano, es el más inteligente e invento este novedoso sistema clientelar político. No verdad.

Mire para muestra un botón, dígame cuantas iniciativas han presentado los diputados federales de Morena en Tamaulipas, que ha hecho el súper delegado José Ramon Gómez, que han aportado para el problema de migración, que ellos mismos desde el gobierno ocasionaron, si me dice alguna respuesta se lo agradeceré. Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

Vamos para Reynosa, en esta semana de mucho movimiento, sobre todo en obra publica, continuaron los trabajos del Bulevar las Fuentes, que tendrá una inversión de más de 12 millones de pesos. La alcaldesa Maki Ortiz, a puesto todo su empeño para que la ciudad, no sufra ninguna consecuencia en el desarrollo de obras, por destinar recursos a la atención de migrantes. Caso que trataremos aparte.

Pero también, se reanudaron las audiencias publicas, tocando el turno a la colonia Lázaro Cárdenas, donde estados y municipio, están realizando una labor estratégica en la construcción del cárcamo de aguas residuales que en poco tiempo, traerá beneficios en esta área de al ciudad, que durante años fue el reclamo más sentido.

Pero también esta semana Karla Luna Gonzalez, Responsable de la relaciones publicas del DIF; y los directores de áreas, tuvieron agenda por los medios de comunicación de Reynosa, dando a conocer acciones en cada una de las áreas del Sistema DIF, que preside Carlos Peña Garza.

Teniendo datos por demás relevantes, y las acciones a favor de las familias más desprotegidas se cuentan por miles. Además este acercamiento a través de los medios, servirá para que más familias, sepan todos lso servicios que prestan el DIF de Reynosa.

En la política social, que encabeza la Dra. Maki Ortiz, desde el ayuntamiento, los trabajos que se realizan desde el DIF, son fundamentales, para el bienestar de las familias de Reynosa.

chanorangel@live.com.mx