Existe manipulación en ampliación de mandato en BC: Ernesto Ruffo

0
19

El diputado federal del PAN advirtió que la ampliación de mandato en la entidad, se presta a la especulación; llamó, además, a una transformación de la transparencia política

Congreso local, Baja California, partidos políticos, gobierno
El periodo de gobierno en Baja California fue ampliado de dos a cinco años. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Como “lamentable y desagradable”, calificó Ernesto Ruffo Appel, diputado federal del PAN, el aval del Congreso de Baja California, a la reforma constitucional local, para que el gobernador electo, Jaime Bonilla, permanezca en el cargo, cinco años y no dos, como se votó el pasado 2 de junio.

Te puede interesar: Avalan en Baja California ampliar gubernatura a 5 años

Expresó que la medida se presta a la especulación al detallar que, de 25 diputados locales 21 votaron a favor de la modificación constitucional, y advirtió la necesidad de una transformación de la transparencia política al respecto.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Imagen Informativa Primera Emisión, acusó al mandatario electo de “manipular” al Congreso local por lo que se dijo a favor de que la reforma no sea publicada, ya que podría “romper el estado de derecho”, expresó además que tiene “tintes de ilegalidad”.

El diputado panista respaldo la decisión del gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, quien a través de su cuenta de Twitter señaló que no publicará la reforma en el Periódico Oficial de la entidad.

Ruffo Appel, calificó de “rusticas” las formas en las que las autoridades están llevando a cabo la 4T:

“Las formas como ha operado la mayoría de Morena en el Congreso revelan esta forma de poco respeto a los asuntos institucionales”, sentenció.

Finalmente manifestó su preocupación por que se desmantelan las instituciones y la construcción de nuevas como las que propone la Cuarta Transformación.