Redes Sociales Progresistas va por militantes del PRI y del PAN

0
27

Hasta el momento la asociación –ligada a la profesora Elba Esther Gordillo- ha cumplido ya la mitad de los requisitos establecidos en la ley para convertirse en partido político nacional. Imagen tomada de @RSPorgMX

En su conformación como partido político nacional, la asociación Redes Sociales Progresistas (RSP), declarado como “aliado” del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que como parte de su estrategia es afiliar no sólo a ciudadanos de la clase media, sino ir por la militancia y simpatizantes de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI).

Juan Iván Peña Neder, coordinador nacional de esta asociación, dijo que aun cuando RSP tiene presencia en todo el país, en su trabajo político priorizarán la zona Bajío y norte del país, que es justo donde la estructura del presidente López Obrador tiene una menor fuerza. “La idea es acabar con el PRI y el PAN”, dijo.

Además, informó que hasta el momento la asociación –ligada a la profesora Elba Esther Gordillo- ha cumplido ya la mitad de los requisitos establecidos en la ley para convertirse en partido político nacional a partir del próximo año, y que en las elecciones federales de 2021, la meta es que RSP alcance, al menos, el 15 por ciento de la votación en los comicios intermedios.

En el marco de la toma de protesta del ex legislador panista Mario Alberto Rincón González, como nuevo delegado de RSP para los estados de Puebla y Veracruz, el coordinador nacional Peña Neder dijo que tan sólo estas dos entidades representan poco más del 10 por ciento del padrón electoral nacional.

En el evento, realizado en la Ciudad de México, se presentaron también los liderazgos regionales que tiene Redes Sociales Progresistas en estas dos entidades, varios de ellos presentados como ex panistas y ex priistas.