RELOJ POLITICO/JO*MAR *TIC TAC RENUNCIAS EN EL GABINETE, AMPLIACION DE MANDATO EN BC, ¡QUE MAS SIGUE!

0
58

* TODO LISTO PARA EL PERIODO VACACIONAL.

Los acontecimientos del pasado martes en el gobierno federal, renuncias en el gabinete y la ampliación de mandato del gobernador electo de morena de dos a cinco años, siguiendo poniendo al gobierno de la 4 transformación en el ojo del
Con el bombazo informativo de la renuncia del secretario de Hacienda CARLOS URZUA MACIAS, lo sucedido en Baja California donde el congreso modificaron el articulo 8 transitorio de la constitución Estatal, lo que permitirá que el gobernador morenista JAIME BONILLA, tenga un un periodo de cinco años y no de dos como mandataron los electores en las urnas.
De acuerdo con la modificación, el periodo de gobierno de Bonilla dará inicio el 1º de noviembre y terminara el 31 de diciembre de 2024.
Muy mal inicia Morena en el norte del País, eligieron gobernador por dos años y se quedara por cinco.
Desde luego que la reacción del todavía gobernador de BC FRANCISCO KIKO DE LA VEGA y del ex gobernador y diputado federal ERNESTO RUFFO APPEL, no se hizo esperar.
El diputado federal del PAN califico como lamentable y desagradable, el aval del congreso de Baja California a la reforma constitucional local, para que el gobernador electo JAIME BONILLA, permanezca en el cargo cinco años y no dos como se voto el 2 de junio.
Por su parte el gobernador KIKO DE LA VEGA, señalo que no publicara la reforma en el periódico oficial de la entidad.
Por lo que respecta a los diputados locales del PAN y del PRI seran expulsados por sus partidos al avalar la manipulación del mandato en BC.
Por eso la voz del pueblo sigue con la pregunta, que pasa que más sigue, que se espera del gobierno de la 4 transformación que apenas en su séptimo mes de gobierno ya está dando mucho de qué hablar.
En otra orden de ideas, el gobierno del Estado ya tiene todo listo para el periodo vacacional que vacaciones todos los burócratas tanto federales, Estatales y municipales.
Por instrucciones del gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, los principales centros vacacionales como las plazas de Bagdad en Matamoros y la playa de Miramar de Madero, hay suficiente policías para preservar el orden y recibir a todos los turistas que vienen de los distintos lugares del País, y hasta del extranjero.
En las carreteras federales hay dispositivos de seguridad con patrullas para la vigilancia en estos días vacacionales que tienen una duración de dos semanas.
Por lo tanto a partir de mañana viernes las oficinas gubernamentales de los tres niveles estarán de vacaciones y habra únicamente guardias para atender los casos de emergencia.
A todos los que van a salir de vacaciones se les hace una recomendación maneje con cuidado para que puede regresar sano y salvo con sus familias a sus hogares.
En otro tema, se espera que para el día 18 de este mes llegue a Tamaulipas el candidato a la dirigencia nacional del PRI ALEJANDRO HERNANDEZ ALITO, y posiblemente estará en su ciudad Victoria para tener una reunión con la militancia priista para pedirles el voto en la elección que será el 11 de agosto.
Hasta el momento es el único candidato de quien se sabe estará en Tamaulipas, aun no se ha dado a conocer la agenda oficialmente.
En lo que corresponde a la otra candidato IVONNE ORTEGA que también busca la dirigencia nacional del PRI, estará en Reynosa del día 20 del actual, tampoco se ha dicho oficialmente de su agenda por estos rumbos.
Cambio de tema, autoriza cabildo regularizar dos colonias, son parte de los 1,400 predios a legalizar bajo el convenio con el Instituto Nacional del Suelo sustentable.
En estas dos sesiones presidida por la DRA MAKI ORTIZ, dieron como resultados los días martes y miércoles del presente, la aprobación para regaliza la tenencia de la tierra para familias de las dos colonias, universitaria y Ayuntamiento 2000.
Por cierto en la agenda del municipio habrá la tercera sesión de cabildo a partir de las 13 horas, para deshogar temas importantes antes de que salir de vacaciones que es a partir de mañana viernes.
TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ECONTRAREMOS.
E MAIL joel@tiempoahora.net