Autoriza Cabildo de Reynosa regularización de otra colonia popular

0
68

• Más reynosenses legalizarán sus terrenos para afianzar el patrimonio familiar.

REYNOSA, TAM.- La Alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez presidió la Trigésima Primera Sesión de Cabildo, en la cual fue aprobada, por unanimidad, la regularización de la colonia Rodolfo Torre, de acuerdo al Dictamen presentado por la Comisión de Asentamientos Humanos y Obras Públicas, del cuerpo edilicio del Ayuntamiento de Reynosa.

El acuerdo fue aprobado, este jueves 11 de julio, por el Cabildo para que las familias que habitan los 175 lotes en 60 mil 368.91 metros cuadrados, donde también hay dos áreas de equipamiento, cuenten con un título de propiedad, que les de certeza al patrimonio que han ido formando.

De acuerdo a la evaluación, para que un centro habitacional sea considerado en el proceso de regularización, este debe estar clasificado como habitacional en el ordenamiento territorial y que haya factibilidad para prestarles los servicios básicos de agua potable y energía eléctrica.

En Sesiones de Cabildo previas, se autorizó la regularización de la tenencia de la tierra para las colonias Universitaria y ampliación Ayuntamiento 2000, donde las familias que habitan un predio contarán con el documento que los ampare legítimamente como dueños.