En agosto habrá contratación de médicos y enfermeras

0
49

Cd. Victoria, Tamaulipas.-La Secretaría de Salud en Tamaulipas confía que en el mes de agosto o septiembre se lleve a cabo el programa federal de Recontratación de Personal para Unidades Rurales y así poder emplear a cuando menos 150 médicos y enfermeras.

Mario René Cantú Salinas, Sub secretario de Calidad y Atención Hospitalaria recordó que con la desaparición del programa Prospera 100 comunidades rurales de Tamaulipas se quedaron sin médicos y enfermeras y aunque el gobierno de Tamaulipas recontrató a 180 la atención que se les está dando es más lenta y distanciada.

“La idea es que dentro del programa federal de Recontratación de Personal para Unidades Rurales que esperamos se va a llevar a cabo a fines de agosto o septiembre, porque hay mucha especulación, no sabemos, podamos poner 150 médicos y enfermeras más en esas comunidades”, dijo.

El funcionario de la Secretaría de Salud en Tamaulipas señaló que el gobierno del estado está realizando contrataciones por trimestre sin embargo reiteró lo más importante es que se implemente este proyecto del programa federal de recontratación para que las familias de dichas comunidades sigan siendo atendidas.

“Con la suspensión del programa Prospera 100 comunidades quedaron desamparadas de las visitas de doctores, enfermeras y unidades que iban”, comentó que en dichas comunidades viven menos de mil habitantes incluso, dijo, en algunas viven 150 personas o solo 10 familias en todo el ejido.