Siguen los apoyos federales a adultos mayores y estudiantes

0
46

Reynosa.- La Delegada Regional de los programas federales, Claudia Hernández, informó continua la entrega de los apoyos, específicamente a beneficiados del programa 68 y más, becas a estudiantes y a personas con capacidad diferente.

Señaló, a través de la instalación de mesas de atención, llevan acabo la entrega de los apoyos, especialmente en las zonas alejadas de la ciudad, otorgando en algunos casos las tarjetas bancarias, y en otros en efectivo a las personas de la tercera edad.

“Estamos entregando los apoyos denominados Benito Juárez, a los adultos mayores, becas de estudio antes de concluir el ciclo escolar a los alumnos de bachillerato, con la intención de seguirse preparando, y a las personas con capacidad diferente, dándoles una mejor calidad de vida”.

Comentó, existen 20 mil programas nuevos, incluyendo 68 y más, el cual, ahora calificado de universal, debido a que, aunque tengan otros ingresos, tienen la posibilidad de adquirir el apoyo del gobierno federal, en este caso, la cuota bimestral de los 2 mil 550 pesos.

“Conocemos existe un grupo importante de personas, las cuales, no les llega la tarjeta bancaria, pero, estamos en espera de más recursos y seguiremos incluyendo a las familias registradas en las mesas de atención, solo pedimos paciencia, inmediatamente les haremos llegar la mica”. Concluyó.