Sindicato de infraestructura contrapeso de CMIC

0
54

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El sindicato nacional de infraestructura en Tamaulipas inició formalmente sus operaciones obreras para ser un contrapeso de las organizaciones empresariales y constructores organizados ante la llegada de nuevas obras del gobierno federal.

Santos Francisco Hernández Aguilar, Secretario General de la sección 156 en Tamaulipas, tomó protesta este día y anunció que tendrán representación en los 43 municipios del Estado y ya tienen designados a 30 delegados.

Hernández Aguilar adelantó que con la liberación de obras públicas del Gobierno federal, el sindicato va tener asignadas varias de las acciones para que sus agremiados puedan participar.

Los agremiados serán constructores, empresarios del ramo, obreros de la construcción así como aquellos propietarios del transportes que decidan afiliarse para poder colocarlos en las diversas obras que se realicen en Tamaulipas.

Con el propio Estado, dijo, se piensa dialogar para que la distribución de las obras también caigan en manos de este sindicato y no solo de la CMIC o de empresarios foráneos.

Dijo que en el Estado el 7.7 por ciento de más empresas en Tamaulipa, alrededor de 3 mil 500, no tienen trabajo en la entidad.

Hernández Aguilar, confió en que el ejecutivo estatal tiene conciencia de lo que está pasando y seguramente abrirá los espacios para que otras empresas adheridas a este sindicato puedan participar en la Obra Pública estatal.