RELOJ POLITICO/JO*MAR *TIC TAC SENADORES Y DIPUTADOS DE MORENA INDIFERENTES EN RECORTES PRESUPUESTALES

0
40

AUDITAN A DIPUTADA OLGA JULIANA POR DESVIO MILLONARIO EN EL PES

Los senadores y diputados federales del partido MORENA, están ciegos y sordos ante los recortes presupuestales del gobierno federal en el presupuesto de egresos 2020 que afectara grandemente al campo mexicano con un recorte de más de 1.700 mil millones de pesos.
En el proyecto de egresos del 2020 vienen serios “tijeretazos” en el quehacer público como seguridad, salud y producción rural, por citar los más básicos, que afectarían la economía de Estados y municipios, pero se ha visto una indiferencia total de los dos senadores de MORENA, AMERICO VILLARREAL ANAYA, LUPITA COVARRUBIAS y los diputados federales OLGA JULIANA, OLGA SOSA, HECTOR EL CALABAZO, ADRIANA LOZANO, ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, ERASMO GONZALEZ, todos ellos que llegaron por la coalición juntos haremos historia de MORENA.
Desde luego seran los Estados los mas afectados en este caso el gobierno de Tamaulipas que en su nuevo presupuesto podrían haber una disminución de ingresos para el 2020, pero ni así los diputados federales les preocupa en lo mínimo.
Los nueve legisladores federales cada uno anda en su tarea personal unos por lograr reelegirse y otros convertirse en candidatos a las alcaldías en el juego en el 2021, pero en defender los intereses ciudadanos que sufrirán las consecuencias de los recortes presupuestales nada.
El dirigente de confederación campesina de Tamaulipas RAUL GARCIA VALLEJO, advirtió a los diputados federales defender los recortes al campo o de los contrario despertarían al monstruo campesino y podrían haber hacer manifestaciones y retomar los bloqueos carreteros y aeropuertos internacionales aun en peligro de que les abran procesos por eso, pero el caso que no recorten los mas de mil 600 millones de pesos a los productores agrícolas.
Por tanto, el presidente AMLO, los senadores y diputados federales menos la secretaria de hacienda y crédito público permanecen sordos y ciegos ante el reclamo popular de los Estados y lógico que esto les podrían repercutir en el voto en la elección del 2021.
por Tamaulipas que llegaron por el partido encuentro social (PES), junto con 30 legisladores esperan resultados de la auditoria que se practica a la diputada federales por el distrito 02 en Reynosa OLGA JULIANA ELIZONDO GUERRA, por el manejo de dos millones mensuales que manejo como coordinadora de la fracción del PES en el congreso pero ante la pérdida del registro como partido, fue destituida y busco refugio en el partido del Trabajo (PT), para evadir la acusación del desvió millones de pesos que manejo y nunca les rindió cuentas a los diputados federales de la bancada del PES.
Los diputados federales inconformes acusan a la diputada OLGA JULIANA, que hasta la fecha se niega a contestar las llamadas telefónicas para que de una explicación del destino del dinero que manejo y por lo tanto solicitaron se audite a la legisladora de Tamaulipas.
OLGA JULIANA que gano la diputación federal en Reynosa fue gracias a la tutela del secretario general del PES antes de perder el registro ABIDIES PINEDA, ahora en su ambición política busca que el PT la postule en el 2021 para buscar su reeleccion como diputada federales, lo cual con ese escándalo que ha suscitado en el congreso se ve muy difícil su regreso y esto puede ser el fin de su carrera política pues como alcaldesa fue en ciudad Guerrero, al parecer tampoco salió muy bien.
En otro tema, la sala regional del Tribunal Superior electoral del poder de la federación TEPJF, desecho por unanimidad las impugnaciones a la asignación de diputados locales plurinominales en Tamaulipas.
La sentencia respalda que GERARDO PEÑA FLORES, asuma la diputación local como parte de la primera posición del partido de acción nacional.
Por lo tanto ya no hay duda y ante el fallo del TEPJF, quedara el congreso estatal con sus 21 diputados locales que convierte al partido PAN como primera fuerza en Tamaulipas.
Cambio de tema, conforme pasan los días todo parecer indicar que quien podrá convertirse en dirigente del PRI Tamaulipas ser TOMAS GLORIA REQUENA, quien es amigo del líder nacional ALEJANDRO ALITO MORENO, y esto podria ser el clavo final para sepultar lo poco que queda de la militancia priista.
Quien podría quedar mal y en duda es el nuevo líder del CEN del PRI ALEJANDRO ALITO, quien dijo que no habría imposición del nuevo dirigente pero al parecer una cosa es lo que dice y otra lo que hacen.
Al parecer quienes ya no les interesa el partido es ENRIQUE CARDENAS ni a EDGAR MELHEM, pues la quisquillosa de YAHLEEL ABDLA, lo quiere ya es irse a cobrar como diputada local, pues después que dejo en bancarrota al partido y hundido.
En Reynosa las cosas están peor un partido que tiene sus puertas cerradas por los pocos militantes no acuden y los que están como buitres para apoderarse del comité local son BENITO SAENZ, GUSTAVO RICO EL CHAVO RUCO y demás pandilla, lo ven como si fuera un negocio particular, por lo tanto el partido tricolor nada tiene que hacer, al menos que lleguen gentes con ganas de activar el partido y no vivir de él como lo han hecho los zánganos actuales.
Concatenando tema, su puso interesante el caso de los carretoneros que se niegan a dejar los caballos y motorizar la recolección de basura en las calles de la ciudad.
El municipio sigue su postura que no habrá prorroga hasta el último de enero del año entrante como lo piden los carretonero y estos alegan que no tienen el poder económico para modernizarse.
Quien ganara el ayuntamiento o los carretoneros que podrían tomar otras medidas si no hay flexibilidad en sus demandas. Esperemos en que termina.
Por cierto, hoy circulo información sobre la
Orden de aprehensión contra el ex alcalde de Laredo CARLOS CANTU ROSAS, por un desvió de 50 millones de pesos.
Lo esta solicitando la fiscalía general de Tamaulipas.
TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.
E MAIL joel@tiempoahora.net