Tamaulipas sin anomalías en gastos federalizado y con gobernador mejor evaluado

0
29

Ciudad Victoria Tamps.- Además de aparecer como el segundo mandatario del país mejor evaluado, el panista, Francisco Javier García Cabeza, no figura entre los que la Auditoría Superior de la Federación, ASF, les ha detectado inconsistencias en el gasto federalizado 2018.

La encuesta de octubre publicada por Arias Consultores del destaca que el gobernador de Tamaulipas se coloca en el segundo mejor evaluado y con igual índice de popularidad en el entorno nacional.

Y aunque no lo consigna, queda de manifiesto que el mandatario tamaulipeco se mantiene como el de mayor popularidad, lo que a juicio de grupos políticos pertenecientes a su mismo partido y antagónicos lo convierte en una carta fuerte para ir por la candidatura presidencial.

A la popularidad que refrenda al mandatario tamaulipeco y su mejor evaluación sobre sus pares de MORENA, del PRI y de otras fuerzas políticas, habría que agregar las inconsistencias detectadas por la ASF a una decena de estados en los que no figura Tamaulipas.

De las inconsistencias detectadas en el 2018 en el gasto federalizado por 28 mil 742 millones de pesos los gobiernos de entidades como, Puebla, Estado de México, Michoacán, Coahuila, Oaxaca, CDMX y Chiapas aparecen como las que siguen del aclarar el destino y manejo del recurso.