Existen 125 casos de sida

0
6

Reynosa, Tam.- La titular del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en Sida e infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS), Juana Díaz García, dijo existen 125 casos de VIH- Sida, la cifra podrá elevarse a los 150 al concluir el 2019.

“Los pacientes confirmados tienen una edad de los 19 a los 45, y el virus se encuentra con más frecuencia en varones, por ejemplo, ocupan el 80% de los casos, y el 20% restante en mujeres, lo cual, deben mantener el cuidado al sostener relaciones sexuales, transfusiones de sangre, etc.”.

Afirmó de enero a la fecha tienen las cifras mencionadas, en comparación con el año pasado, fluctúan en el mismo número, pero se encuentran a la espera de más resultados en laboratorio, por lo cual, podrían llegar a cerrar el 2019, con 135 a 150 casos.

“Los números señalados, van incluidos, los presos en el penal, a quienes también se les proporciona de manera gratuita el tratamiento y atención médica, señalándoles, los cuidados para erradicar la proliferación del padecimiento al interior del CERESO”.

Con el objetivo de reforzar el Sistema Inmunológico en los pacientes de VIH-SIDA, se proporcionan las vacunas correspondientes, en este caso, la influenza, debido a que, con los tiempos de invierno, van más propensos a sufrir enfermedades respiratorias.