PAN acusa fraude en elección de CNDH; Monreal revira

0
8

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, afirmó que es ‘una gran mentira y manipulación’ la versión del PAN sobre la elección de Rosario Piedra Ibarra
PAN acusa fraude en elección de CNDH; Monreal revira

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, afirmó que es “una gran mentira y manipulación” la versión del PAN sobre la elección de la presidencia de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), en la que fue designada Rosario Piedra Ibarra.

El león cree que todos son de su condición. Hoy, a las 8:30 pm, demostraré que son falsas sus aseveraciones”, escribió en Twitter el senador de Morena.

Monreal acompañó su mensaje con un video en donde se ve el momento en que introduce su voto a la urna, el cual señaló es el “video original”.

Es una gran mentira y manipulación la versión del PAN y sus voceros sobre la elección de la presidencia de la

@CNDH. El león cree que todos son de su condición. Hoy, a las 8:30 pm, demostraré que son falsas sus aseveraciones. Aquí el vídeo original:

Y es que después de la votación para elegir a la titular de la CNDH, los senadores del PAN convocaron a una rueda de prensa en la que, encabezados por su coordinador Mauricio Kuri, así como el legislador Emilio Álvarez Icaza, denunciaron presunto fraude en la elección de Rosario Piedra Ibarra como presidenta de la CNDH, por lo que pedirán que se reponga el proceso.

Expusieron que en el Pleno había 116 senadores y no 114 como se dijo al momento de dar el conteo de los votos para elegir al candidato o a la candidata para ese puesto, y debido a ello señalaron que se robaron o desaparecieron dos votos.

Además los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) mostraron un video de la votación y con lista en mano de cada uno de los senadores que emitió su sufragio demostraron que pasaron a depositar su voto en la urna 116.

Es decir, con 114 senadores presentes se lograron apenas los 76 votos de la mayoría calificada como lo exige la Constitución; sin embargo, como son 116 senadores los que se muestran en el video que estaban presentes ya no se alcanza la mayoría calificada, porque Piedra Ibarra hubiera tenido que lograr 78.