RELOJ POLITICO/JO*MAR *TIC TAC GOBERNADORES PANISTAS DESCONOCEN A ROSARIO PIEDRA COMO TITULAR DE CNDH

0
82

SIN ACUERDO PRODUCTORES Y GOBIERNO; SIGUE BLOQUEADO CONGRESO.

Luego de que rindió protesta ROSARIO PIEDRA IBARRA, como titular de la comisión nacional de Derechos Humanos (CNDH) la asociación de gobernadores de acción nacional advirtió que no reconocerán la autoridad de quien es producto de un fraude
A través de un comunicado los gobernadores de Aguascalientes, Baja California sur, Chihuahua, Tamaulipas, Guanajuato, Nayarit, Yucatán, y Quintana Roo, expusieron que la designación de PIEDRA IBARRA, es inconstitucional.
Los gobernadores consideran que es una clara violación a la constitución y tratados internaciones sobre derechos humanos, el hecho de que la dirigente estatal del partido en el gobierno presida un órgano autónomo como la Comunicación Nacional de Derechos Humanos.
A partir de este 13 de noviembre, no reconoceremos la autoridad ni recomendaciones de quien asume el cargo en medio de violencia y fuertes cuestionamientos de su legitimidad, aseguraron los gobernadores del Pan.
En otro de ideas, después de dos horas y media de negaciones la junta de coordinación política de la cámara de diputados y las organizaciones ganaderas del país concluyeron su reunión sin acuerdos para liberar los accesos del palacio legislativo de San Lázaro.
No hubo acuerdo por culpa del presidente de la Jocopo el morenista MARIO DELEGADO, condiciono que este se lleve a cabo en el interior de la cámara de diputados.
Por su parte el también morenista y diputado federal ERACLIO RODRIGUEZ, presidente de la comisión de agricultura y autosuficiencia alimentaria que coadyuva a los productores en su demandas de no recortar recursos al campo, rechazo que se haya aceptado el dialogo al interior del recinto legislativo
Mientras tanto los productores seguirán con su planton en el congreso no obstante que por obligación constitucional la cámara de diputados debe aprobar el dictamen del presupuesto de egresos de la federación 2020 mañana 15 de noviembre y todavía no se resuelven las demandas de los hombres del campo.
Hay la confianza que estos puedan hacerse a última hora, esa es la esperanza.
Mientras que por otro lado sobre el mismo tema, los presidentes municipales de todo el pais llegan a acuerdos tras marchas manifestaciones se logro evitar nuevas reducciones a los presupuestos destinados a los municipios.
Entre otros acuerdos se modificara la actual fórmula de participaciones que destina solo 4 centavos de cada peso que recauda la federación a los gobiernos locales.
No se reducirán las anticipaciones y aportaciones que hace el gobierno federal por medio de los ramos 28 y 33 en los municipios y al igual que el incremento de mil millones de pesos en el programa de seguridad FORTASEG.
De esto a su regreso de Mexico la alcaldesa MAKI ORTIZ, dará a conocer con mas detalles pues fue ella a nombre de los alcaldes del país que llevo la voz cantante en lo relacionado a solicitar mayores recursos para los gobiernos municipales.
En otro tema, hoy jueves el comité nacional del PRI emitirá la convocatoria con las bases la elección de quien será el nuevo dirigente estatal del partido tricolor.
En la reunión del consejo político se acordó que la elección sera por asamblea de delegados, y quien fue el primero en levantar la mano para expresar que le entra a la contienda fue el Rio Bravense ex diputado federal EDGAR MELHEM SALINAS, y falta saber si los otros aspirantes como TOMAS GLORIA, ENRIQUE CARDENAS y ROBERTO GONZALEZ BARBA le entran o apoyan que haya un candidato de unidad en la persona de EDGAR.
Esto se conocerá este día que salga la convocatoria.
Cambio de tema, el diputado federal del PT ARMANDO ZERTUCHE ZUNI, hace público el festejo de su cumpleaños que sera el próximo sábado en una palapa de alejada colonia, y esto puede sera su destape ya sea para la dirigencia estatal de Morena y de ahí escalar rumbo a la candidatura de la presidencia municipal de Reynosa para el 2021-
Es la única explicación de que el diputado federal este haciendo una invitación abierta a su festejo pues nunca antes lo había hecho pues antes sus festejos lo hacía entre familias y amigos.
Las invitaciones ya están circulando por todo lados para junta muchas gentes, todo con fines políticos mas ahora que tiene suficientes recursos.
Concatenando temas, por rumbo de palacio municipal sorpresivamente hubo cambios en la dirección de sanidad de alcoholes donde llega un militar para hacerse cargo del puesto que tenia SAMUEL.
No se sabe el nombre el militar que llega a la dirección de sanidad y alcoholes un departamento muy cuestionado por quienes han estado en el.
Lo que no se sabe si es parte de los recortes que vienen y este es el principio.
Se sabe que mas adelante habra recorte y enroques y entre los que se mencionan esta el titular de protección civil donde su titular FEDERICO KIKO PIPAS, pues será el siguiente más adelante, pues no ha podido con el paquete le quedo grande.
Por último, la muestra gastronómica que llega a su 30 aniversario en esta ocasión fue desairada pues no hubo la asistencia deseada como en años anteriores, será que la nueva generación de dirigentes las falta mucho para igualar a las anteriores o en esta ocasión fue el mal clima imperante.
TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.
E MAIL joel@tiempoahora.net