Imposición de Piedra Ibarra golpea autonomía de la CNDH: Alberto Athié Gallo

0
35

Athié Gallo, uno de los candidatos a presidir la CNDH, advirtió que seguirán el camino legal para impugnar la designación de Rosario Piedra Ibarra al frente del organismo
Imposición de Piedra Ibarra golpea anatomía de la CNDH: Alberto Athié Gallo

CIUDAD DE MÉXICO

La imposición, a manos de Morena, de Rosario Piedra Ibarra en la presidencia de la Comisión Nacional de Derechos Humanos consuma el “golpe” a la autonomía del organismo, advirtió el activista Alberto Athié Gallo, quien renunció al consejo consultivo del organismo.

“Este es un golpe muy serio, tal vez el más serio que ha tenido la Comisión en sus años recientes, a lo cual, no solo yo, sino otros consejeros, nos hemos opuesto, no es la primera vez, ya ha habido otros intentos”, advirtió en entrevista el ex comisionado ejecutivo de la CNDH, en entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Imagen Radio.

Te puede interesar: Rosario Piedra, un ejemplo de justicia: López Obrador

Athié Gallo, uno de los candidatos a presidir la CNDH, enfatizó que él jamás ha sido miembro de ningún partido y siempre hemos buscado qué hacer, pero nunca con intereses partidistas, “menos clientelares y menos con imposición de ningún tipo”.

Advirtió que seguirán el camino legal para impugnar la designación de Piedra Ibarra en la CNDH.

“Nos vamos a inconformar, estamos preparando un amparo apoyados por la Barra Nacional de Abogados para conseguir que determine la reposición del proceso limpio, democrático y abierto, donde los senadores voten públicamente por quien pueda ser el mejor candidato”, manifestó.

De ser necesario, aseguró que llevarán sus demandas hasta instancias internacionales y recordó que, para limpiar el proceso, Rosario Piedra debe renunciar al cargo y convocar a nuevas elecciones.

“Pedimos a la señora Rosario Piedra que no asumiera al cargo, hasta que no se aclarara el procedimiento, peor lo aceptó”, subrayó.

Agregó que procederán legalmente, para exigir, que se reponga el proceso; aseguró además que en caso de que Rosario Piedra resulta elegida limpiamente, será bienvenida.