Congreso de Morena queda entrampado; fijan fecha tentativa para el 26 de enero

0
32

Consejeros que siguen a Bertha Luján se reunieron para hacer la convocatoria, pero Yeidckol la rechazó

Consejeros nacionales de Morena se reunieron en el deportivo Plan Sexenal para realizar el Consejo Nacional de ese partido, sin embargo hay dudas sobre la validez de los acuerdos ahí tomados. Foto: Ximena Mejía

CIUDAD DE MÉXICO.

De nueva cuenta, la titular del Comité Ejecutivo Nacional, Yeidckol Polevnsky, y Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional de Morena, se confrontaron por la realización del Congreso Nacional Extraordinario en el que se elegirá a la próxima dirigencia del partido.

Durante la mañana se reunieron los integrantes del Consejo Nacional de Morena en el Deportivo Plan Sexenal, convocados por Bertha Luján, donde avalaron a mano alzada convocar a la sesión del VI Congreso Nacional Extraordinario para el 26 de enero de 2020 en el que se definirá dirigencia nacional y el método de elección.

Sin la participación de Yeidckol Polevnsky, quien no aceptó firmar para realizarse hoy dicho consejo, Luján explicó a sus seguidores que la reunión era legal, pues contó con un quórum de 137 consejeros, siendo la mitad de los nacionales en el partido.

Entre gritos por parte de los asistentes de “Yeidkol traidora, fuera Yeidckol, renovación, renovación”, los militantes y consejeros avalaron esta convocatoria.