Pasado Meridiano/GRICELDA GUERRA ROMERO *Regalo navideño anticipado

0
20

Todas las cosas se están alineando al interior del Partido Revolucionario Institucional para la llegada de Edgardo Melhem a la dirigencia estatal, sumándose a la candidatura de quienes habían manifestado su interés por ser el relevo de la repudiada Yahleel Abdalá, uno a uno de los aspirantes fueron declinando a favor de una candidatura de unidad al considerar que el partido no está en condiciones para más divisionismo, siendo el último Tomás Cantú Requena quien se decía era el «gallo» del ex gobernador Egidio Torre, que hacía que Gloria no era bien visto por la militancia, ante lo que finalmente tras el diálogo Gloria declinó a favor de Melhem, al igual que lo hicieron en su momento Roberto González Barba y Enrique Cárdenas del Avellano, con lo que al igual que el resto de los priístas tamaulipecos esperaran para que el 15 de diciembre el riobravense asuma la dirigencia llevando como fórmula Mayra Ojeda Chávez como secretaria general, que tendrá como vigencia de cuatro años.
Aunque a decir verdad Melhem tendrá una misión difícil de cumplir pero aún así las esperanzas están puestas que el ex diputado federal logre reagrupar a la militancia y lo haga nuevamente competitivo para el 2021.
Quien estuvo como ponente del 3er. Diálogo por el Federalismo y Desarrollo Municipal región norte, fue el alcalde de Matamoros Mario López, evento que se realizó en Hermosillo, Sonora, contándose con la participación de panelistas representantes de los tres niveles de gobierno, la sociedad civil y organismos internacionales, donde el edil llamó a la unidad de todos los sectores para alcanzar la transformación de México.
La participación del alcalde de Matamoros fue con el tema Recuperando el Sentido de la Comunidad compartiendo foro con el doctor Juan Poom Medina, quien es rector del Colegio de Sonora y de Paulina Téllez Martínez directora de la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia de la Secretaría de Gobernación.
Ahí Mario López expuso el trabajo que se está realizando en Matamoros para recuperar la confianza de la ciudadanía desde el inicio de su administración, por lo que cada obra en proceso es vigilada por un Comité de Contraloría Social para sea transparentado el manejo de los recursos.
Además de ser el primer municipio en Tamaulipas en entrar en indicadores métricos con lo que se está evaluando constantemente lo que permite modificar aquello que no funcione correctamente.
Por otro lado quienes de plano tienen….vergüenza son los diputados federales quienes se aprobaron un incremento de 40 a 60 días de aguinaldo que aunque sería aplicado en el 2020 no deja de ser incremento.
Lo más lamentable es que estos eran la gran esperanza de los mexicanos, al considerar que la mayoría son legisladores de Morena, en quienes pusieron su confianza y les terminaron dando una bofetada a quienes apenas percibirán unos quince días de salario, por lo que el tema de la austeridad es en lo que menos piensan los diputados.
Y para enojo de los ciudadanos el aguinaldo de los legisladores no pagarán impuestos o sea libre de polvo y paja, por lo pronto al cierre de este 2019 recibirán la nada despreciable cantidad de 140 mil 504 pesos, que es el equivalente de los 40 días, pero como esto se les hace poco pues se autorizaron el incremento que para el 2020 les dará un aguinaldo de 210 mil 756 pesos o sea 70 mil 252 pesos más, que tal.
En tanto que aun cuando el PRD apenas si sobrevive con unos cuantos militantes en el Estado, integrantes de su nueva mesa directiva están viendo la pésima administración del alcalde de Ciudad Victoria como una oportunidad para acaparar reflectores al criticar el desempeño del edil.
Fue Jorge Mario Sosa Pohl, secretario de Organización, quien salió a declarar algo que ya es del dominio público que la administración de Xico es opaca y gris además de que éste no escucha y ni trabaja, por lo que los ciudadanos se ven afectados ante la falta de vialidades entre otras necesidades ya que el edil está más enfocado en viajar que en realizar obras que mejoren las condiciones de vida de los victorenses.
Y por último quien recibió su regalo navideño por anticipado por haber apoyado a Morena, olvidando su pasado priísta, fue al doctor Felipe Garza Narváez quien la tarde de este viernes recibió el nombramiento como delegado de la Secretaría de Gobernación en Tamaulipas.