Egresan en Reynosa Mujeres Emprendedoras del programa TIME

0
38

• El Gobierno que preside la Dra. Maki Ortiz les aportó herramientas de administración y mercadeo para que las mujeres suban del nivel de autoempleo a los negocios y empresas.

REYNOSA, TAM.- El Gobierno que preside la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, concluyó el ‘Diplomado para el Desarrollo de Mujeres Emprendedoras 2019’, impartido a través del Instituto Municipal de la Mujer, que benefició a 19 egresadas que mejorarán su experiencia comercial.

Los cursos del Diplomado constaron de 6 sesiones de tres módulos: Fundamentos de la Administración, Herramientas de Marketing y Taller de Ventas; los cuales preparan a las mujeres participantes a salir del autoempleo y subir al nivel de negocios y empresas, para mejorar sus resultados.

El principio del Diplomado es hacer a las mujeres tener confianza en sí mismas y luego puedan aportar dinero a sus hogares, de manera más constante y con una base firme de conocimiento, saliendo de la informalidad para ingresar al comercio formal y contribuir a la actividad comercial local.

TIME, Talento e Innovación de Mujeres Emprendedoras, es impulsado por la Presidente Municipal, Maki Ortiz Domínguez, por el Secretario de Desarrollo Económico y del Empleo, Leonel Cantú Robles y en este Diplomado con la colaboración de la Directora del Instituto, María Luisa Tavares, y Myrna Edith Carranza, coorodinadora de programas de emprendimiento de la SEDEEM.