La Unidad Tamaulipeca designa a Américo Villarreal Anaya, “Tamaulipeco Distinguido del Año 2019”

0
24

Le brindan homenaje con la presea “Dr. Norberto Treviño Zapata”

El pasado 30 de noviembre, la Unidad Tamaulipeca A.C. en la Ciudad de México entregó la presea “Dr. Norberto Treviño Zapata” al Senador Américo Villarreal Anaya, a quien también le brindó reconocimiento como “Tamaulipeco Distinguido del Año 2019”, por su destacado desarrollo profesional y loable compromiso con las mejores causas sociales.
El reconocimiento otorgado al Senador tamaulipeco, fue signado por el Presidente de la citada agrupación, José Silvestre de la Fuente Garza; por el vicepresidente, Oscar Castellanos Hernández; por la secretaria general, Norberta Gutiérrez García; por la secretaria tesorera, Silvia García Herrera y por la secretaria de actas, Laura Emma Regalado Martínez.
En el homenaje al Senador Villarreal Anaya estuvieron presentes los Senadores: Martí Batres Guadarrama y Gloria Sánchez Hernández; también asistieron Yeidckol Polevnsky Gurwitz, presidenta nacional del Movimiento de Regeneración Nacional y Rodolfo González Valderrama, director de Radio, Televisión y Cinematografía del Gobierno Federal.
En presencia de su esposa María Santiago de Villarreal y de su señora madre Beatriz Anaya de Villarreal, el Legislador afirmó que con sencillez y contundencia, su Padre le enseñó la gran responsabilidad de mantener una cultura enfocada al ser humano, pero proactiva actitud frente al cambio, interpretando las nuevas realidades, reinventando y adoptando la modernidad sin perder la esencia.
Agregó, “hoy es un privilegio dirigirme a ustedes para recibir este distinguido reconocimiento; un reconocimiento que no concibo como individual, pues pertenece a muchas personas”.
Destacó los principales atributos como la honestidad y la templanza como entre muchos otros recibidos en su formación de parte de su Madre Beatriz Anaya de Villarreal.
“Pienso en lo personal, en mi maravillosa esposa, compañera paciente y amorosa que tanto aporta a la sensatez y a la realidad; en la sensibilidad de mi hija y mis hijos; mis nietos que alegran mis días y de manera cariñosamente irreverente, me retan a ser coherente”. Apuntó.
“Agradeció a la Unidad Tamaulipeca en la Ciudad de México, el reconocimiento otorgado, el cual aceptó con responsabilidad, obligación y compromiso”.
“Recibir la presea “Dr. Norberto Treviño Zapata” me honra porque en el tiempo y la actitud en su vida, contribuyó a un mejor país y al desarrollo de nuestro estado; compartimos el terruño de nacencia, el noreste de mi patria, nuestro Tamaulipas querido”, expresó.
En su mensaje también se refirió a las oportunidades que la vida le ha dado, permitiéndole conocer al Lic. Andrés Manuel López Obrador, a quien en su incansable recorrer por el país y por el Estado, pudo acompañar en sus actividades, conociendo el planteamiento de las causas y los problemas de las diferentes regiones.
“Convocando para su solución, a hombres de buena voluntad, sumándonos a participar en esta cuarta transformación y hoy tenemos a un Presidente patriota, querido por los mexicanos y que busca el beneficio del pueblo, con una indudable capacidad de trabajo; un hombre enérgico, disciplinado, justo, firme en sus decisiones y que predica con el ejemplo”, concluyó al reiterar su agradecimiento a la Unidad Tamaulipeca A.C. en la Ciudad de México.