Reforma electoral debe contar con consenso: Segob

0
31

En el caso del recorte al presupuesto del INE, la titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero, descartó que se tenga la intención de debilitarlo como institución autónoma

Reforma electoral debe contar con consenso: Segob
Foto: Tomada del Twitter @M_OlgaSCordero

CIUDAD DE MÉXICO
La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aclaró que ninguna reforma en materia electoral que no cuente con el consenso de los grupos parlamentarios deberá aprobarse por el Legislativo.

En el caso del recorte al presupuesto del Instituto Nacional Electoral (INE) u otros órganos autónomos, descartó que tenga la intención de debilitarlo como institución autónoma.

El hecho de que estén molestos porque les recortaron el presupuesto, pues a todos nos han recortado el presupuesto y todos nos tenemos que ajustar porque el presidente no quiere endeudar más al país y yo siento que en algunos órganos autónomos si había un poquito de manga ancha en los recursos, sobrados, no ajustados, no en austeridad”, afirmó.

Explicó que en el caso de una reforma al marco electoral será necesario integrar en la discusión a todos los involucrados, como gobierno, autoridades electorales, partidos políticos y distintos organismos para lograr entre todos una reforma bajo consenso.

De no ser así, de no ser así yo en mi opinión diría que el gobierno del presidente no quiere reformas electorales si no son consensuadas. No hay imposición, el presidente es absolutamente demócrata, es que eso es lo que no se ha querido entender”, señaló.

La secretaria Sánchez Cordero dijo que en el caso de las iniciativas se revisan bajo una lupa de una estructura y organización política distintas sin pensar en gobierno y partido único, sostuvo.