Gobernador convoca a asamblea nacional hacendaria

0
23

Cd. Victoria, Tamaulipas.-El Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, analizará junto con algunos gobernadores del país, entre ellos el de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca las partidas presupuestales asignadas a algunas entidades ello luego de las inconformidades surgidas por los recortes a sus presupuestos.

En entrevista el gobernador, García Cabeza de Vaca informó, luego de sostener una reunión con el gabinete de seguridad y otra con los funcionarios que conforman su gabinete informó que los reclamos de los mandatarios estatales por los ajustes presupuestales han tenido eco y próximamente se reunirán con el Secretario de Hacienda.

“Tuvimos eco del Secretario de Hacienda de recibirnos de que necesitamos hacer una análisis más a fondo acerca de las partidas que llegan a cada uno de lo estados”, manifestó el gobernador quien una vez más calificó de injusto que Tamaulipas sea el estado que más recortes tuvo cuando es el que más aporta a la federación.

Adelantó que en las próximas semanas él y otros gobernadores del país convocarán a una asamblea nacional hacendaria a fin de que la federación analice a fondo el presupuesto que destina a los estados.

“Por supuesto que vamos a exigir y demandar más recursos a la federación, simplemente lo que corresponde a Tamaulipas es por eso que en las próximas semanas estaremos convocando a una asamblea nacional hacendaria, tenemos que analizar a fondo, esto ha sido un debate de décadas que no se ha podido establecer adecuadamente y me refiero precisamente a la fórmula en la cual se están distribuyendo los recursos”, dijo.

Insistió en que Tamaulipas es de los estados del país que más dinero aporta a la federación por lo que consideró que es injusto sea el que menos recursos recibe.

“No es posible que el estado que más aporta a la República, a la federación ahora resulta que es de los que menos apoyos reciben, y no estamos hablando de recursos que lleguen necesariamente al gobierno del estado, sino que se vean reflejados en obras y servicios a Tamaulipas, para beneficio de los tamaulipecos, para beneficio de aquellos que están generando la riqueza de este país, y es ahí donde queremos que se analice y se revise a fondo esta fórmula para que se tome en cuenta los estados que más aporta, y eso es algo donde vamos a seguir insistiendo”, dijo.