Hay 12 mil vacantes disponibles en la industria maquiladora.

0
20

Reynosa, Tam.- INDEX anunció existen 12 mil vacantes disponibles, así lo indicó, el presidente de la asociación Humberto Martínez.

Enfatizó, hay vacantes disponibles, por lo cual, lo cubren trayendo personal de diferentes lugares, principalmente de Veracruz y municipios cercanos a Reynosa, ofreciendo el medio de transporte a las plantas maquiladoras.

“El año pasado se logró cubrir bastante, pero a medida del crecimiento tremendo, ascendimos a 15 mil espacios, dejando en este 2020, 12 mil lugares, más lo que vienen con el arribo de cinco empresas, necesitamos 10 mil operarios y 2 mil técnicos”.

También, al personal le otorgan incentivos pagando la comida y almuerzos, el medio de transporte y un bono por permanencia, mientras continúen laborando y no se dirijan a otras empresas maquiladoras.

Quieren disminuir el porcentaje de renuncias

Comentó, se encuentran en estos momentos con el 8% en promedio de renuncias, por lo tanto, tratan de disminuir el porcentaje a un 2%, mediante el otorgamiento de bonos, entre otros incentivos.

Afirmó, vienen cinco empresas maquiladoras a Reynosa, una de ellas, ofertando 350 empleos, y se encontrará ubicada en el parque industrial conocido como Zenith, con giro electrónico.

También presentaron la nueva directiva encabezada por Humberto Martínez, Mike Myers Director de Relaciones Públicas, Enrique Castro Vicepresidente de Responsabilidad Social, Enrique Ramírez Comité de Comercio Exterior, Alfredo Guajardo Comité de Finanzas, Marcial Zapata Comité Medios Ambiente, salud y Seguridad, Raúl Setién Tesorero y secretario.