Durazo evaluará con fiscal de EU combate a tráfico de armas y drogas

0
66

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, se reunirá el próximo jueves con el fiscal de los Estados Unidos, William Barr

Durazo evaluará con fiscal de EU combate a tráfico de armas y drogas
Foto:

CIUDAD DE MÉXICO
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, adelantó que en la reunión del próximo jueves con el fiscal de los Estados Unidos, William Barr, evaluarán los avances que se tienen en las prioridades de México en la agenda de seguridad bilateral: combate al tráfico de armas, reducción de la demanda de drogas en ambos lados de la frontera y fortalecimiento conjunto de las labores de inteligencia.

Puso énfasis en la necesidad de lograr seguir atacando a quienes cruzan de forma ilegal a nuestro país todo tipo de armas de fuego que son las abastecen a los grupos de la delincuencia organizada.

Sellar las fronteras al contrabando de armas. Lo que le da capacidad de fuego a las organizaciones criminales es la disposición de armas de alto calibre que entran en una gran proporción de contrabando a nuestro país y en una gran proporción por la frontera norte procedentes de Estados Unidos”, detalló.

Este encuentro del Gabinete de Seguridad con el fiscal de justicia norteamericano tiene como precedente la reunión que sostuvieron el pasado 12 de diciembre en Cancillería, donde también compartieron información de inteligencia y manifestaron la intención de trabajar en reducir la demanda de drogas.

Porque es finalmente la demanda la que genera la oferta y de la oferta deriva la organización de redes criminales para satisfacer esa demanda, así que esas son las tres líneas fundamentales”, señaló.

En el caso de la masacre de las familias LeBarón y Langford dijo que es un tema cuya investigación se comparte a través de la Fiscalía General de la República (FGR), pero no resultaría el tema central de la reunión.