Olvidan mil 200 tamaulipecos credencial de elector en módulos

0
20
PUEBLA, Pue., 01 marzo 2015.- Módulos de atención ciudadana del Instituto Nacional Electoral (INE) reciben poca afluencia de los electores, siendo que hoy concluye el plazo para que los ciudadanos que tramitaron o actualizaron su Credencial para Votar, acudan a recoger su identificación, de no hacerlo tendrán que esperar hasta que concluya el proceso electoral que se avecina. //Francisco Guasco/Agencia Enfoque//

CD. VICTORIA, TAMAULIPAS._ EL REGISTRO FEDERAL DE ELECTORES EN TAMAULIPAS DIO UN ULTIMÁTUM HASTA EL MES DE FEBRERO PARA QUE LOS MIL 278 CIUDADANOS QUE DESDE HACE DOS AÑOS TIENEN OLVIDADA LA CREDENCIAL DE ELECTOR EN LOS MÓDULOS ACUDAN A RECOGERLA DE LO CONTRARIO ÉSTAS SERÁN DESTRUIDAS EN EL MES DE MARZO.

José de Jesús Arredondo Cortés, titular del mencionado Registro informó que los mil 278 formatos de credenciales fueron tramitadas en los años 2018 y 2019 sin embargo sus propietarios no han acudido a recogerlas por lo solo les queda hasta el mes de marzo para pasar por su docuemnto.

“Estaríamos solamente estos meses de enero y febrero tratando de entregar estas credenciales, estos documentos y los estamos notificando, les estamos avisando, tienen que acudir al módulo a recoger su credencial”, dijo.

Señaló además que a los propietarios de dichas credenciales se les ha notificado no solo a través del correo sino también de notificadores del mismo Registro Federal de Electores a fin de que pasen a recoger su formato ya que de lo contrario éste será destruido y tendrán que volver a realizar el trámite.

“Van a tener que volver a realizar el trámite cuando ellos lo consideren pertinente y nosotros lo que hacemos con estas credenciales es que llevamos a cabo la destrucción con presencia de los representantes de los partidos políticos que integran la comisión”, advirtió.

Indicó que a este programa lo han denominado ‘el tercer aviso ciudadano’, ya que, insistió, a los propietarios de los formatos se les está notificando que tienen hasta el mes de febrero para recoger la credencial.