Recomienda IMSS consumo del alimentos ricos en vitamina c.

0
48

Los cítricos y verduras como la zanahoria, la calabaza y el brócoli contienen dichos nutrientes que fortalecen el estado de salud

Cubrirse con varias capas de ropa, lavar las manos con agua y jabón, tapar la boca al toser o estornudar, también son medidas a aplicar ene sta temporada invernal

MetroNoticias

Reynosa.- Con el objetivo de contribuir a prevenir enfermedades de tipo respiratorio en esta temporada invernal, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, exhortó a la población en general a incrementar el consumo de frutas y verduras ricas en vitaminas A y C, pues elo les permitirá fortalecer su estado de salud.

Así lo señaló la coordinadora de la jefatura de Nutrición y Dietética en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 15 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Reynosa Tamaulipas, Dione Salazar Peña, al tiempo que recomendó tomar precauciones como cubrirse con varias capas de ropa, lavarse las manos con agua y jabón, tapar la boca al toser o estornudar con un pañuelo o el antebrazo, mantener limpios objetos de uso común, evitar saludar de beso o con la mano, acudir a sitios muy concurridos y tener contacto con personas enfermas.

Detalló que incrementar el consumo de verduras y frutas ricas en vitaminas A y C -como zanahoria, calabaza, brócoli, tomate, naranja, limón, piña y arándano-, así como evitar la exposición a las bajas temperaturas durante periodos prolongados, contribuirá a evitar contagios de enfermedades respiratorias.

Exhortó a procurar especial cuidado con los familiares de la tercera edad, niños o enfermos, sectores más vulnerables a los efectos de esta temporada de invierno.

Destacó que es muy importante que al salir, se cubran la boca y la nariz para evitar respirar el aire frío, ya que los cambios bruscos afectan al sistema respiratorio.