RELOJ POLITICO/JO*MAR *TIC TAC VIENE AMLO A TAMAULIPAS EL 26 TENTATIVAMENTE PUEDE SE REYNOSA-

0
43

RODOLFO GONZALES VALDERRAMA DE MORENA ASPIRA A LA GUBERNATURA DE TAMAULIPAS.

Se conoció sobre la visita que hará a Tamaulipas el presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, el próximo 26 del actual y tentativamente puede ser Reynosa, pero aun no está definido y será a partir de este fin de semana cuando las gentes allegadas al presidente de México den a conocer la agenda presidencial que hará a Tamaulipas.
La última visita hecha a Tamaulipas por e presidente fue el año pasado que visito varios municipios para inspeccionar el funcionamiento del IMSS en las ciudades de San Carlos, Hidalgo y Soto la Marina.
La primera visita que hizo fue a Reynosa ya como presidente y vino a prometer que las ciudades fronterizas de Tamaulipas seran declaradas zona libre, y que no habría aumento en el precio de las gasolinas, se espera que de llegar a confirmar la agenda presidencial hable algo al respecto.
Una de las ciudades que podría visitar el presidente seria Reynosa, Laredo o Matamoros, eso será definido por la presidencia de la República y darse a conocer unos días antes que inicie la gira presidencial por Tamaulipas.
Hace unos días el delegado federal JOSE RAMON GOMEZ LEAL JR, dio a conocer que sería hasta el próximo viernes en que se daría a conocer la ciudad que visitara durante su visita en Tamaulipas.
Por su parte la alcaldesa MAKI ORTIZ, declaro que el presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, es bienvenido a Tamaulipas, y confirmo que oficialmente no tiene mayor información al respecto solo lo que ha oído, pero de todas maneras bienvenido a Tamaulipas.
En otra orden de ideas, en temas políticos quien ha surgido como un prospecto para la gubernatura para Tamaulipas es el director de Cine, Radio y Cinematografía (RTC) RODOLFO GONZALEZ VALDERRAMA, que anda ya reuniones y la ultima que sostuvo fue en Tampico su tierra de origen y para el próximo 18 del actual estará en Reynosa con grupos de simpatizantes que ven bien al funcionario federal como prospecto para el 2022.
En meses anteriores tuvo reuniones con los Reynosenses en exilio que viven por el rumbo de misión Texas, entre ellos ex alcaldes ex diputados y ex funcionarios federales, estatales y municipales.
Desde luego que todavía estamos lejanos del 2022, para la renovación de la gubernatura de Tamaulipas.
Pero con tiempo se tienen que pavimentar el camino rumbo a cualquier elección popular.
Hay que aclarar no por esto quiere decir que sea el bueno, existen otros prospectos para candidatos como el caso del alcalde de Madero ADRIAN OSEGURA, el de Matamoros MARIO LOPEZ, sin descartar al senador AMERICO VILLARREAL ANAYA.
Los que si están descartados por los mismos morenos son el supe delegado JOSE RAMON GOMEZ LEAL JR, y HECTOR MARTIN GARZA GONZALEZ el GUASON, el primero por haberse inclinado y llevar gentes para apoyar a BERTHA LUJAN como candidato a la dirigencia nacional de Morena y el buen GUASON, porque adelanto los tiempos, y ya lo pusieron en su lugar.
Cambio de tema, ahora a regresar con los aspirantes a las alcaldías, diputados locales y federales que estarán en juego a partir de septiembre de este año que se abre el proceso
En esta elección del 21 que será histórica ya que también habrá cambios en 15 gubernaturas del País, y aquí las fuerzas políticas Morena, Pan y Pri, buscan quedarse con la mayor tajada.
En Reynosa ya los cuatro diputados locales JUANA SANCHEZ, damas primero, FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS, JAVIER GARZA FAZ Y ALBERTO LARA, andan alborotados unos por la anhelada presidencia municipal, otros para diputados federales y cuando menos los que no han repetido buscan reelegirse.
A todos sin excepción andan en plena campaña anticipada con sendos anuncios panorámicos en lugares estratégicos y otros con visita a las colonias y medios electrónicos, pero todo rumbo a la presidencia municipal.
Aparte de los legisladores que se han olvidado de legislar, también hay funcionarios como el caso del gerente de comapa JESUS MARIA MORENO CHUMA, que tiene tapizadas las redes sociales.
Por cierto el único funcionario estatal discreto y que está sirviendo como funcionario eficiente es el titular de la oficina fiscal RAUL LOPEZ, que calladito hace una labor que en determinado momento le puede servir de mucho por sus atenciones con todos los contribuyentes.
Otro que le entro de lleno por la alcaldía de Reynosa es el empresario gasolinero RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ, por morena en su caso tiene otros aspirantes fuertes como el diputado federal ARMANDO ZERTUCHE, que a la mejor se conforma con volver a ser reelecto.
Como el tema eleccionario va para largo, esperando que conforme pase el tiempo se vayan acumulando más aspirantes.
En otro tema, la DRA MAKI ORTIZ, festejo a las y los enfermeros de Reynosa, a quienes pidió seguir trabajando juntos. “que seguíamos luchando por el bien de la ciudad, del estado y del país, tienen conmigo todo el apoyo, los respeto y estoy dispuesta a trabajar de la mano para que cada día Reynosa sea una ciudad saludable”-
Por cierto la alcaldesa tendrá hoy miércoles su primera audiencia pública del presente año, y que será en la escuela Praxis G Guerrero de la colonias arco iris a partir de las diez de la mañana, para dar a conocer su plan de obras para Reynosa en este año nuevo 2020.
TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.
E MAIL joel@tiempoahora.net