Tiendas sí pueden usar bolsas, siempre y cuando sean 30% biodegradables

0
24

Cd. Victoria, Tamaulipas._ Las tiendas de autoservicio pueden seguir entregando bolsas de plástico siempre y cuando éstas estén elaboradas con al menos un 30 por ciento con materiales biodegradables.

Lo anterior así lo dio a conocer el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, SEDUMA, Gilberto Estrella Hernández tras reiterar que no está prohibido que las tiendas den bolsas de plástico sin embargo éstas deberán estar hechas de material que se pueda desintegrar fácilmente y que no contamine.

Indicó que la etapa de concientizar a las empresas sobre la importancia de usar bolsas biodegradables para reducir los niveles de contaminación ya concluyó y ahora lo que sigue es comenzar a establecer, junto con el Congreso del Estado las sanciones que se van a aplicar a quienes incumplan con esta medida.

Reconoció que todavía no se ha establecido de cuánto será la sanción que aplicarán as las empresas que hagan caso omiso a esta medida ya que, reiteró, es algo que deberán analizar los diputados locales luego de que serán éstos quienes definirán el tipo de sanción que se deberá aplicar.

El funcionario estatal consideró que podría ser en el presente año cuando quede definida las multas o sanciones que se estarían aplicando a las empresas comerciales que sigan dando bolsas sin las especificaciones señaladas.