Tamaulipas no tiene focos rojos: Gobernador

0
44

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Los últimos resultados del semáforo delictivo dados a conocer el día de ayer (miércoles) revelan avances en materia de seguridad en Tamaulipas, única entidad que no tiene números rojos, reveló el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca.

En la conferencia de prensa que ofreció minutos después de que se reuniera con el Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de La Paz resaltó los indicadores del Secretariado Ejecutivo de Seguridad en donde se menciona los avances que ha tenido el estado en materia de seguridad.

“Tamaulipas fue el único estado del país que no tiene un foco rojo, tienes focos verdes en diferentes delitos, focos amarillos, esto quiere decir que la coordinación que hemos tenido entre el grupo de coordinación han dado resultados, como ustedes saben hemos llevado a cabo acciones que nos permitan restablecer el orden, la paz y el estado de derecho en muchas partes del territorio estatal”, manifestó.

Con respecto a esta reunión García Cabeza de Vaca informó que éstas se estarán llevando a cabo de manera periódica y simultáneamente en las diferentes regiones invitando incluso a las mismas a los alcaldes y alcaldesa para que también participen y den a conocer las problemáticas que en materia de seguridad afecta a sus municipios.

“En algunas ocasiones estaremos invitando a los gobiernos municipales, en este caso a los alcaldes y alcaldesas, que estén presentes, den a conocer la problemática que tienen, hagan denuncias correspondientes, en pocas palabras que se involucren, este es un trabajo de los tres órdenes de gobierno y los gobiernos municipales tienen que hacer lo propio y muy especialmente en la información que ellos puedan tener y sobre todo en las denuncias también deben ser puntuales”, indicó.