RELOJ POLITICO/JO*MAR *TIC TAC CANDADOS PARA SUPER DELEGADOS QUE ASPIRAN A SER CANDIDATOS

0
55

* DETENCION DE LOZOYA APERTURA A UN ESLABON DE CORRUPCION.

Diputados de todos los partidos apoyan iniciativa de morenistas de impulsar “candados” para evitar que los súper delegados de programas sociales de bienestar social, estén impedidos para ser candidatos y puedan hacer mal uso de los programas sociales.
La iniciativa presentada por la diputada federal CLAUDIA YAÑEZ CENTENO, de Morena establece que en caso que estos funcionarios quieran ser gobernador, solo podrán serlo si se separan del cargo 3 años antes de la elección, en caso que quieran contender a gobernador, y un año antes en caso de aspirar a una senaduría, diputación federal, local o alcaldía.
La propuesta de reforma a los artículos 69, 74, 78, 89, y 108 de la constitución fue suscrita también por los casi 70 legisladores mas de morena, Pan, PRD, PRI y PT.
Desde el mes de octubre del año pasado la secretaria de la función pública ERENDIRA SANDOVAL, señalo que estaban en investigación 10 súper delegados en los Estados que estaban siendo investigados por mal uso de los recursos de los programas sociales de bienestar social y desde entonces no se conocieron los resultados.
Ahora con la iniciativa presentada por el pasado martes por la diputada federal de morena es una clara señal sobre el mal uso que hacen los súper delegados federales en los estados motivo por el cual pusieron los candados para evitar que los funcionarios federales en los Estados hagan mal uso de los recursos para promoverse hacia una candidatura de elección popular.
En Tamaulipas el súper delegado JOSE RAMON GOMEZ LEAL JR, fue señalado de estar haciendo mal uso de los recursos federales de los programas sociales para apoyar la candidatura de BERTHA LUJAN a la dirigencia del comité ejecutivo nacional de Morena por el otro aspirante ALEJANDRO ROJAS DIAZ DURAN.
Por lo tanto si las aspiraciones de JOSE RAMON GOMEZ, de ser candidato a gobernador, senador, diputado federal, local o presidente municipal, tiene que acatar la iniciativa presentada por la diputada federal y esperar que esto sea aprobado por el congreso de la unión ante las elecciones del 2021 y 2022.
En otra orden de idea, EMILIO LOZOYA, prófugo de la Justicia Mexicana es detenido la mañana de ayer en Málaga, España por la policía nacional de aquel Pais, es esperado a que lo más pronto posible sea extraditado a México para ser juzgado por los delitos que se le imputan.
Al respecto la titular de la secretaria de la función pública IRMA IRENE SANDOVAL, señalo que el ex director general de Petróleos Mexicano PEMEX durante la administración de ENRIQUE PEÑA NIETO, es representante y operador de la peor corrupción estructural del neoliberalismo.
Después de andar prófugo por una año la detención del ex director general acusado de los delitos de lavado de dinero es la apertura para investigar una red de corrupción de los principales funcionarios federales comenzando con el ex presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, LUIS VIDEGARAY, el ex secretario de gobernación y hoy senador MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG y recuperar los miles de millones de dólares en su beneficio personal.
No lo duden que este fuerte golpe anotado por el gobierno de la cuarta transformación de ANRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, es una gran bocanada de oxigeno para los graves problemas que afronta como la economía estancada, el problema de salud pública y otros que trae agobiado al presidente, también eleva sus bonos y más si procede contra todos esos ex funcionarios federales para ser castigados.
La detención del EMILIIO LOZOYA, tendrá acaparada la atención nacional por un buen tiempo a ver cómo termina esta nueva detención de un ex funcionario, después de haber detenido a ROSARIO ROBLES y al ex titular de seguridad publica GENERO GARCIA LUNA detenido en Estados Unidos.
En otro tema, el presidente municipal de Matamoros MARIO LOPEZ HERNANDEZ, buscara ante el gobierno de la cuarta transformación traer la dirección general de aduanas en Matamoros, ya que el gobierno federal había dicho que la iba a enviar a Nuevo Laredo.
Esto podria traer un detonante de desarrollo económico para las ciudades fronterizas, si esa petición se hace realidad.
Cambio de tema, el diputado local de Morena RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ, inicio nuevamente los recorridos por las colonias populares e hizo recorrido por la colonia Balcones de Alcalá para dialogar con las gentes de esa popular colonia y las adyacentes, para decirles vengo apoyar y conocer las necesidades de las gentes vulnerables, pero más que todo me conozcan como diputado local que tiene Reynosa y estar pendiente en todo lo que pueda ayudarles.
Rigo en forma modesta y con humilde platico con las gentes y les llevo algunas despensas y golosinas para los niños.
Según el diputado cada fin de semana estará recorriendo las colonias y ejidos y estar en cercanía de todas las gentes.
Por último, el comité estatal del PRI lanzo la convocatoria para renovar los comités municipales y comenzó con el comité en Nuevo Laredo que hoy jueves tendrá nuevo presidente.
En Reynosa puede ser esta misma semana y se habla que podrá ser la diputada local OLGA GARZA RODRIGUEZ.
TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.
E MAIL joel@tiempoahora.net