Bajo nueva metodología reanudarán entrega de despe nsas

0
26

Cd. Victoria, Tam.- Por la contingencia sanitaria del Covid-19, la entrega de despensas se reanudará en abril, pero esta vez será bajo otra metodología, evitando las aglomeraciones de personas, informó Álvaro Barrientos Barrón, subsecretario de Bienestar Social.

Para ello, la Secretaría de Bienestar Social capacitará a su personal, a fin de que tome las medidas de prevención necesarias y no se exponga al contagio del Covid-19 y así mismo se proteja a los beneficiarios del programa.

Detalló que antes se acostumbraba a que las despensas llegaban a ciertos domicilios de los presidentes de comité, quienes convocaban a los titulares de derecho, pero hoy el formato ha cambiado.

“Vamos a tener capacitación a nuestros presidentes por parte de la Secretaría de Salud y COEPRIS, vamos a estar distribuyendo el recurso de una manera distinta, no va a ser de manera masiva”, dijo.

Explicó que se van a estar entregando las despensas en diferentes horarios y a pequeños grupos de entre 8 y 10 personas.

“Y obviamente aquel que no pueda asistir, se estará viendo la manera de cómo llevarle directamente a su domicilio, obviamente nuestro personal va a tener todas las normas de higiene y precaución”, dijo.

Detalló que para este nuevo formato de entrega participarán entre 4 mil y 5 mil personas en los diferentes municipios del estado.

Así mismo, Barrientos Barrón detalló que, previendo el tener una mayor presencia y en conjunto con otras secretarías también llevar productos de higiene como gel antibacterial y cloro, se entregarán cerca de 300 mil despensas.

“En los 37 municipios de área rural, por así decirlo, un total de 150 mil despensas, aunado a la zona urbana otras 250 mil despensas”, dijo.