Buscan recurso federal para empresas turísticas por el Covid-19

0
45

Cd. Victoria, Tamaulipas.- A las disposición del gobernador para apoyar a las microempresas con menos de 20 trabajadores a través de diferir el Impuesto Sobre la Nómina en abril y mayo, se sumará la creación de un fondo de apoyos para la empresas turísticas ante la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo, informó que se busca crear este fondo en conjunto con la Secretaría de Economía federal, Nacional Financiera, Secretaría de Desarrollo Económico e Inversión Tamaulipas.

“Habrá una reunión el próximo 9 de abril en México del Consejo de Nafin, donde se revisarán estos paquetes de ayuda, de tal suerte que programas ex profeso de apoyo en créditos ese es el vehículo, no tenemos un órgano ejecutor de créditos, pero sí podemos adherir a todas las empresas turísticas”, dijo.

Explicó que al integrar a las empresas turísticas a estos apoyos, se abrirá una ventanilla especial en la Secretaría de Turismo para que hagan sus trámites para acceder a estos créditos.

“La verdad es que cuando salgan las reglas de operación las vamos a compartir, pero estamos hablando básicamente de empresas formales que puedan mostrar seguramente sus cuentas bancarias, estados de cuenta, y luego revisar también dependiendo los montos va a haber unos rangos”, detalló.

Por último, Olivera Rocha explicó que se va a valorar también la capacidad de pago hacia adelante, por lo que se está buscando con Nacional Financiera tener algunos plazos de gracia para generar en las empresas la liquidez que les va a hacer falta en unas semanas por la emergencia sanitaria.