Coronavirus ya es de transmisión local en Tamaulipas

0
48

Cd. Victoria, Tamaulipas._ En los municipios de, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Tampico se han comenzado a registrar casos de coronavirus por transmisión local.

Lo anterior así lo dio a conocer la Secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa tras señalar que en dichas ciudadades han detectado personas contagiadas por el Covid-19 que no tuvieron ningún contacto con extranjeros o con antecedente de que hayan viajado a algunos de los países con más enfermos.

“Tenemos casos que no tienen relación con ningún viaje, con ningún contacto con extranjeros en Tampico, Reynosa, Nuevo Laredo y Matamoros”, dijo y añadió que por este motivo han implementado medidas más drásticas como es el cierre de negocios para evitar que la gente siga saliendo a la calle.

Molina Gamboa lamentó que pese al reiterado llamado para que la gente se queda en casa en el centro de estas ciudades siguen viendo a mucha gente paseando, reuniéndose en las plazas públicas pese a que Tamaulipas se encuentra en la fase 3 que es la etapa de mayor contagio.

Hasta este día (martes 7 de abril), Tamaulipas registra tres defunciones así como 46 casos confirmados por Covid-19, siendo los municipios de la frontera de la entidad, como son, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, y la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira los que registran el mayor número de contagios.