Perdidas del 80% en los restaurantes debido a la contingencia sanitaria

0
36

Reynosa, Tamaulipas.- El presidente de la CANIRAC, Bladimir Cortez, augura un panorama incierto, debido a la perdida de un 80%, aparte, existen 160 restaurantes adheridos a la cámara, de los cuales, el 40% ya cerraron temporalmente por la cuarentena, y el otro restante, opera en un 50% en venta a domicilio.

“La gente que acude a comprar sus alimentos a los restaurantes, se identifican porque tienen todavía ahorros, pero a la medida que, se va extendiendo la cuarentena, los números van a bajar, escatimamos empezarán a comprar para elaborar ellos sus comidas”.

Aseveró, el coronavirus les pega más fuerte actualmente, al grado de pensar en un panorama desalentador para la industria restaurantera, la cual, inician con afectaciones muy serias, por consiguiente, solicitan el apoyo de las autoridades de los tres órdenes de gobierno y salir adelante.

“Esperamos cuando acabe esto, y al reactivar la economía, los gobiernos consideren a la industria en sus apoyos, puesto que, la afectación vivida va en un 80%, arrojando también, cierres totales, más cuando la gente no tenga recursos para seguir comprando”.

Argumentó, la mayoría de los negocios están hablando con la plantilla laboral y poder con censar, y al momento de, reactivarse, volver a trabajar con el personal, sin llegar a las demandas o quejas, puesto que, desean retener al capital humano.