Autotransporte dará preferencia a distribución de insumos médicos

0
42

Autotransportistas de carga mantendrán el flujo de alimentos y artículos de limpieza y desinfectantes; alistan acciones para apoyar con sus propias capacidades, lo que tiene que llevarse a los centros de salud

El abasto nacional de bienes y servicios se mantiene gracias a que los choferes no han parado. Foto: P

CIUDAD DE MÉXICO

Debido a que se prevé la llegada de una fase de mayor propagación del Covid-19, empresas usuarias del autotransporte y autotransportistas de carga ya organizan una estrategia para concentrar un esfuerzo especial en la distribución de equipos médico, insumos y medicamentos a los diferentes hospitales, informó Alex Theissen, presidente de la Asociación Nacional del Transporte Privado (ANTP).

Te puede interesar: Ni Covid-19 impide abarrotar mercado en Jueves Santo

En el noticiero en line ANTPLive de esta organización, Theissen informó que independientemente de la responsabilidad de mantener el flujo de alimentos y artículos de limpieza y desinfectantes, ya alistan acciones para apoyar con sus propias capacidades, lo que tiene que llevarse a los centros de salud.

“Va a venir momento en donde vamos a tener que contribuir directamente con nuestras capacidades y nuestras propias empresas para apoyar, no solo a nuestros empleados, no solo a nuestras familias, sino precisamente a las personas que estén en los centros de médicos, como enfermeras, doctores y todo el personal que ahí labora y los propios enfermos para poderles abastecer de material de protección personal: las mascarillas, los guantes, las batas. Las medicinas, las comidas”, dijo.

Explicó que las empresas afiliadas a la ANTP estarán dispuestas a apoyar con sus conocimientos de transporte y logística para apoyar a la sociedad en general.

Por lo anterior y ante a la necesidad de garantizar la continuidad el flujo del auto-transporte de carga, consideró que no sería tolerable que estados y municipios apliquen sobre-regulaciones en este momento de emergencia sanitaria, como la obligación local de obtener permisos de circulación y para poder realizar maniobras de carga y descarga.

También solicitó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y demás autoridades que, en caso de ser necesario, se permita la circulación de unidades cuyos permisos y emplacamiento se encuentra en proceso.

Theissen argumentó que el abasto nacional de bienes y servicios se mantiene gracias a que los choferes no han parado y a que esta rama no ha suspendido ni suspenderá sus actividades, y recordó que en México existe un déficit importante de choferes, por lo que no cuidarlos podría genera un factor por el que se perdiera el flujo de abasto de las mercancías.