Continúa el cierre de negocios no esenciales

0
43

Reynosa, Tam.- El director de la Coordinación Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios en Reynosa, Adalberto Elizondo Rivera, aseguró continúa el operativo de cierres a establecimientos con característica no esenciales.

“Iniciamos el operativo permanente, en cuanto a la exhortación a la ciudadanía, en suspender las actividades no esenciales, dejando claro el mensaje, de solo permitir las funciones diarias con el ramo médico, industria y proveeduría de alimentos, comunicación, energía”.

Comentó, aquellos comercios de venta de accesorios, celulares, ropa, calzado, artesanías, aretes, y demás quedan cerrados permanentemente hasta nuevo aviso, debido a que, no pertenecen como esenciales, en esta tercera fase.

“Hacemos un llamado serio a la población a crear conciencia, y se quede en casa, cerramos alrededor de 80 establecimientos en los centros comerciales, y vamos a continuar en las demás, nos acompañan los administradores de los inmuebles, y en su momento respalden al comerciante con el arrendamiento”.

También, los bares permanecerán cerrados, igualmente, los restaurantes, los cuales, solo verán tener la venta de llevar o entrega a domicilio, cero comedores, mesas, bancas y sin estadía en los locales.

Dijo, quienes no acaten las indicaciones en esta fase tres, en el cierre de los establecimientos y comercios, podrían aplicar sanciones administrativas.