En sesión virtual urge el PAN avalar rescate en Salud y Economía

0
45

La bancada blanquiazul en el Senado pide aprobar programa ante crisis por el Covid-19; llaman a establecer el IBU para emergencias de $3,207 para quienes perdieron empleos.

Coronavirus, Covid-19, Pandemia, China, Wuhan, Economía, Finanzas, Mercados, Bolsas, BMV, Bolsa Mexicana de Valores, Wall Street, FMI, Dólar, Peso, OMS, Secretaría de Salud, Contagio, Atención médica, Pruebas, Infectados, Síntomas.

Debido a la emergencia por el Covid-19, el Senado realiza sesiones vía online. Imagen tomada de Twitter: @monicaferbal

CIUDAD DE MÉXICO

Los senadores del PAN emplazaron al Senado a convocar a una sesión virtual para aprobar un programa emergente de apoyo ante la crisis de salud y económica derivada del Covid-19.

En un oficio dirigido a la presidenta del Senado, Mónica Fernández Balboa, el PAN planteó un exhorto para que se disponga de pruebas suficientes del Covid 19; se proceda a la adecuación de hospitales; se cuente con equipo médico suficiente para proteger al personal de salud, y de ventiladores respiratorios.

Te puede interesar: Estiman que en México hay 26 mil casos de Covid-19

En materia económica, los senadores panistas llaman a establecer el Ingreso Básico Universal (IBU) para emergencias, de 3 mil 207 pesos por mes, como transferencia de apoyo directo para quienes han perdido el empleo o reducido sus ingresos.

Además, plantean aprobar prórrogas, apoyos, exenciones fiscales y créditos suficientes a las micro, pequeñas y medianas empresas para mantener las fuentes de empleos.

En el oficio dijeron que el Poder Legislativo debe ejercer sus facultades constitucionales y garantizar la protección de la vida y la economía de los mexicanos.