Temen que Paisanos contagien a municipios chicos de Tamaulipas

0
21

Cd. Victoria, Tamaulipas.-La Secretaría de Salud en Tamaulipas teme que los Paisanos contagien a los habitantes de los municipios chicos como es Tula, Jaumave, Miquihuana donde, hasta ahora el el Covid-19 no ha afectado a sus pobladores en la misma forma como lo ha hecho en las ciudades grandes.

Gloria Molina Gamboa, titular de la mencionada Secretaría señaló que no pueden prohibirles a los Paisanos que visiten a sus familiares pero lo más recomendable es que se queden en su casa.

“No podemos decir no entren, no podemos decir no pasan, no podemos decir no vengan. Sí, se van a revisar, pero esto depende más que la gente se quede en su casa, si se quedaran en casa no habría la necesidad de que nosotros tengamos que tomar otras otras acciones”, dijo.

Molina Gamboa informó que se instalarán filtros en diferentes puntos carreteros a fin de conocer las condiciones de salud en las que vienen los Paisanos.

“Se instalarán filtros para revisar los vehículos que ingresen, estamos haciendo campañas en Nuevo León, Coahuila para que no vengan los Paisanos a Tamaulipas”, indicó.