Gobernadores del PAN rechazan reapertura de actividades

0
83

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Los Gobernadores del Partido Acción Nacional, PAN, rechazaron el plan de la “nueva normalidad”, presentado por el Gobierno Federal.

Los ocho mandatarios estatales del albiceleste aseguraron a través de las redes sociales que todavía no es momento de reabrir más actividades económicas tras asegurar que continúan los contagios por Covid-19.

Manifestaron que la reapertura de las actividades se deberá realizar hasta que haya un descenso en el nivel de contagios.

Consideraron que los acuerdos del Consejo de Salubridad General que permiten el levantamiento progresivo del confinamiento son delicados e irresponsables.

Los gobernadores de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; Chihuahua, Javier Corral Jurado; Durango, José Rosas Aispuro; Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez; Quéretaro, Francisco Domíguez; Quintana Roo, Carlos Joaquín Gonzalez; Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y Yucatán, Mauricio Vila Dosal, señalaron que la salud y vida de las personas es primero, antes de reactivar las actividades.

Señalaron que en cada una de las entidades que gobiernan determinarán lo conducente y de acuerdo a lo que los especialistas en salud les digan.