RELOJ POLITICO/JO*MAR *TIC TAC AMLO Y LA “MALA DISTANCIA” CON GOBERNADORES

0
72

*SALIO LA VERDAD DEL SHOW YAHLEEL Y CARMEN LILIA, PELEAN LA ALCALDIA.

Desde el inicio de la pandemia COVID 19, o tal vez antes el presidente ANDRES MANUE LOPEZ OBRADOR, a mantenido una “mala distancia” con los gobernadores Estatales pues hasta la fecha no tenido ninguna reuniones de trabajo con ninguno de ellos menos les ha concedido audiencia por mas que la han buscado por todos los medios posibles para exponer toda la problemática que afrontan por causa de la contingencia sanitaria que ha dejado; crisis de salud, crisis económica, inseguridad y otra calamidades.
El presidente no ha tenido una sana distancia con los gobernantes y prefiere seguir con sus conferencias matutina y dejar que los gobernadores se rasquen con sus uñas.
Todo se lo ha dejado a su gabinete como la secretaría de gobernación OLGA SANCHEZ CORDERO, o bien con el secretario de salud JORGE ALCOCER, tener videoconferencias que en nada resuelven los problemas en cada uno de los Estados de la República existen.
El presidente en ningun momento ha citado a los gobernadores a Palacio Nacional, ignorándose el motivo por esta actitud del ejecutivo federal que debería estar al tanto haciendo y dictando acciones que ayuden a paliar los graves problemas que esta dejando el coronavirus como los miles de muertos y contagios que estan en aumentando diariamente.
El desdén que tienen el presidente de Mexico con los gobernadores son inexplicables no, se sabe si es por miedo a los que no son de su partido le reclamen airadamente o, simplemente por carecer de la capacidad para tomar decisiones y ayudar a todos en esta época de epidemia mortal pero, no, el presidente le interesa más sus matutinas que estar cerca de los gobernantes, pero todo indica que siguiera con su “mala distancia”.
En otra orden de ideas, el show mediático que se traen las diputadas YAHLEEL ABDALA, del PRI, y CARMEN LILIA CANTU ROSAS, de Morena y que aparentan que lo hacen por el pueblo pero, la realidad es que una de ellas lo que quieren es hacer notar para el próximo año disputar la presidencia municipal de Nuevo Laredo.
Se están dando con todo en redes sociales peleando una por defender el préstamo de 4,600 millones de pesos y la de morena en contra.
Pero, Salio el peine, estamos a meses para que de inicio el proceso electoral que habra elecciones, se disputaran diputaciones federales, diputaciones locales y presidencias municipales, es obvio que YAHLEEL y CARMEN LILIA, buscaran contender y ambas se les mueve el deseo de dirigir los destinos y jugoso presupuesto de Nuevo Laredo.
Desde luego que es el deseo de las dos, pero todavía falta la decisión de los partidos y aun que fuera postulada una de ellas, faltaría que ganaran en las urnas y que en el caso de la ex dirigente estatal del PRI, perdió la eleccion cuando pretendió ser senadora y la morenistas es nueva en las lides politicos y tampoco garantiza el triunfo.
Así, que el show montado por ambas diputada no deja de divertir y lo que si es realidad es que ninguna de ellas son defensoras de las causas para el pueblo.
Cambio de tema, en riesgo 3,600 millones de dólares en inversiones en el área de energíasinfo limpias en Tamaulipas, de los cuales 2400 son proyectos que se tienen en la actualidad y 1200 en adiciones que estaban por arrancar, afirmo a el gobernador de Tamaulipas FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, al lamentar que atraves de una decreto y de un plumazo se frene todo, lo que representa un duro golpe al desarrollo económico y se buscaran que lo reinvierta.
En otro tema, la alcaldesa MAKI ORTIZ, informo que el gobierno municipal que preside realiza acciones diversas con la aplicación del fondo de apoyo a la contingencia sanitaria, cuyos recursos 600 millones de pesos preceden del ayuntamiento, logrados con la eficiente administración de su economía.
Por cierto ha en redes sociales ha estado circulando que el proximo 26 de este mes, tianguistas harán una gran manifestación contra la alcaldesa.
Pero la realidad según los verdaderos tianguistas que están registrados en el padrón del municipio lo desmienten y que ellos por ningún motivo participaran ya que no tienen problema con el municipio los ha apoyado en estos días de contingencia.
Ese anuncio en redes puede ser de pequeños grupos de tianguistas libres, pero no de los verdaderos que tienen años trabajando coordinadamente con el ayuntamiento.
TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.
E MAIL joel@tiempoahora.net