Refuerza salud estrategias de prevención contra el Covid-19

0
14

Reynosa, Tam.- Las autoridades de salud, se reúnen con la finalidad de reforzar las estrategias en materia de prevención del COVID 19, así lo explicó, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Cuatro, Omar Nelson González Cepeda.

Añadió, existe un número alto de casos en la ciudad, debido a que, la gente dejo la cuarentena, para celebrar el día del niño y semana santa.

“Importante difundir la forma de cortar la pandemia, acatando las indicaciones de salud, con ello, aplanaremos la curva de contagio, pero la población debe poner un granito de arena, y quedarse en casa, saliendo solo a lo necesario”.

Resaltó, hay muchos vehículos circulando por la ciudad, más movimiento de los ciudadanos caminando por las calles, sin tomar las medidas necesarias, afectando a la población vulnerable.

Hasta el momento, tienen 101 casos confirmados, y seis defunciones, por lo cual, manejan más muestreos en quiénes presentan síntomas, así como, la aplicación de manera aleatoria, detectando a tiempo al paciente.

Así mismo, atienden a la comunidad migratoria y pacientes con síntomas de enfermedades respiratorias, evitando un brote masivo de COVID 19.