Entregan cuadernillos a escuelas para otorgarles a niños sin Internet.

0
20

Reynosa, Tam.- La responsable del CREDES, Georgina Aparicio, indicó, entregarán cuadernillos para los alumnos de escasos recursos económicos, los cuales, no tienen Internet.

Mencionó, estos cuadernillos, se solicitaron a la Secretaria de Educación en Tamaulipas, por parte de los directivos de las escuelas, al ver que, existía una población menor, sin acceso a internet o ligas de estudio, situación perjudicial para el estudiante.

“El cuadernillo tiene contenido didáctico del último trimestre del ciclo escolar, para que, los alumnos tengan la oportunidad de reforzar las actividades, y poder calificar bajo evidencia, como se establece debido a la contingencia sanitaria”.

Dijo, los cuadernillos se entregan por conducto de las jefaturas del sector, y a su vez, la repartición en las escuelas, debido a que, venían con nombre y domicilio de los beneficiarios, recalcando, solo va a los estudiantes que, no tienen internet.

Explicó, con la evidencia se calificará a la población estudiantil, en este ciclo escolar, no se presiona a los alumnos, en cuestión de tareas, ni que, saquen copias fotostáticas generándole más gastos, sino, buscan reforzar de alguna manera la enseñanza al alumno, sin exponer la salud.