Dengue en Tamaulipas se dispara; 67 casos, 8 graves

0
48

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los casos de dengue se han incrementado en Tamaulipas; llegando en esta semana a 67 casos que van desde no graves; con signos de alarma hasta dengue grave; de este último ocho personas lo han enfrentado; 30 han sido con signos de alarma y 29 han sido diagnosticados como no graves.

Suicido en jóvenes es la tercera causa de muerte.

Las cifras mencionadas han sido emitidas por la Secretaría de salud federal y dadas a conocer a través del boletín epidemiológico nacional y corresponden al comportamiento del dengue solo en lo que va del presente 2020, los números son superiores a los del año pasado, cuando solo se reportaron 34 casos; uno de dengue grave, 6 con signos de alarma y 27 casos no graves.

En el recuento 2019-2020, Tamaulipas figura en el lugar número cinco en el número de casos estimados, estando Veracruz en primer lugar, Tabasco en segundo lugar, Guerrero en tercer sitio y Nayarit en el cuarto lugar.

En el monitoreo estadístico dado a conocer en 2019-2020 en el estado se han presentado dos mil 201 casos probables y 857 casos estimados y se reporta que cinco personas han fallecido.

A nivel institucional la Secretaria de Salud en Tamaulipas llama a fortalecer la cultura de la prevención y promover medidas preventivas como lava, tapa, voltea y tira, aplicable a los objetos que se utilicen para almacenar agua y los inservibles, en virtud de que se convierten en criaderos del vector al no estar debidamente cubiertos.

Aunado a ello, la acumulación de neumáticos, recipientes y depósitos plásticos en techos y patios de las viviendas, actúan como detonantes de criaderos en época de lluvias, con lo que aumenta la presencia del mosco transmisor.