Se deslinda el PAN de grupos opositores a AMLO

0
106

El dirigente del PAN, Marko Cortés en imagen de archivo. Foto Pablo Ramos

Ciudad de México. El Partido Acción Nacional (PAN) marco distancia de los grupos opositores que el pasado fin de semana, pidieron la salida inmediata de Andrés Manuel López Obrador de la presidencia de la República, al destacar que no está por la renuncia del mandatario, sino por lograr contrapesos en la elección del próximo año.

Si bien festejo que la sociedad civil se manifieste por las “malas decisiones” gubernamentales, el dirigente del blanquiazul, Marko Cortés, dijo que su partido apuesta porque en los comicios intermedios, los mexicanos voten por crear equilibrios y contrapesos en la Cámara de Diputados.

“Nosotros no pedimos la renuncia del presidente; lo que pedimos es que se ponga trabajar, se concentre y dé resultados”, añadió el panista en conferencia de prensa, donde estuvo acompañado por los coordinadores parlamentarios de su partido en el Senado, Mauricio Kuri, y en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks.

Por otra parte, sobre la demanda del consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, para que en el palacio legislativo de San Lázaro se acelere el nombramiento de los cuatro consejeros que faltan en el organismo, Romero Hicks señaló que el proceso se reabrirá cuando existan condiciones sanitarias para ello.

Por el momento no hay condiciones para sesionar, subrayó, al manifestar su interés en que las decisiones que se tomen no estén cargadas por sesgos de partido ni ideologías. “Que sean personas que cubran los requisitos de honestidad, trayectoria y conocimiento del tema, independencia y carácter”.

Luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer que 12.5 millones de personas salieron del mercado de trabajo en abril por la pandemia del Covid 19, Cortés Mendoza demandó a López Obrador que se concentre en cuidar la salud y el ingreso de los mexicanos.

Criticó que el mandatario haya inaugurado trabajos de construcción del Tren Maya, porque además de dar un mensaje equivoco a la población de que ya puede salir del confinamiento, se trata de un tema que no es importante en estos momentos. “Lo tenemos medido, para la mayoría de los mexicanos es la salud y el empleo…la prioridad.

Propuso la creación de una Comisión Nacional de Emergencia, para salir de la crisis económica, en la que se puedan alinear esfuerzos, y posicionamientos y se coordine el gobierno federal con los estatales y municipales.