Ante la indiferencia social por el contagio de COVID-19; 8 municipios con medidas emergentes

0
124

Cd. Victoria,Tamaulipas.-El Comité Estatal para la Seguridad en Salud determino extender el plan emergente a ocho municipios, siendo además de Reynosa y Nuevo Laredo, Matamoros, Río Bravo, Tampico, Madero, Altamira y Ciudad Victoria los que a partir de este lunes nuevas restricciones para la apertura económica, teniendo como causa que en estos municipios se concentran el mayor número de casos de COVID-19:

“Los picos constantes de la enfermedad se han presentado de forma constante e los últimos días, ya que la población ha salido a la calle sin atender las recomendaciones de protección y prevención”, señaló la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa.

Entre las medidas a tomar a partir del domingo 28 de junio al 11 de julio se apertura solo empresas y negocios esenciales, no aplica para los servicios no esenciales, servicios en general, comercio general y puestos fijos y semi fijos.

Colocación de filtros en las principales avenidas de la ciudad y en los puentes de los pasos peatonales y de vehículos con la frontera, en coordinación con personal de los ayuntamientos, Policía Estatal y Municipal, Tránsito Municipal y Fuerzas Armadas; todos ellos capacitados por personal de la COEPRIS.

Entrará en vigor la suspensión del transporte público el próximo 4 y 5 de julio, mientras que los autobuses de pasajeros deberán circular al 50% de capacidad.

Las nuevas medidas fueron acordadas por el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, integrado por representantes de la Secretaría de Salud Estatal; HRAEV, IMSS, ISSSTE, PEMEX, SEDENA, SEMAR, Centro Nacional de Inteligencia, Guardia Nacional, Cruz Roja Mexicana, Protección Civil, COEPRIS, DIF, Secretaría de Educación, UAT, Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Comisión Estatal de Derechos Humanos y otros.