Confirmados 3 mil 805 nuevos casos de Covid-19 en México

0
33

En México se detectaron más de 3 mil nuevos casos de Covdi-19 enla últimas horas. Foto Captura de Pantalla

Ciudad de México. A casi un mes del inicio de la nueva normalidad, se confirmaron 3 mil 805 nuevos casos de Covid-19, con lo que el registro llegó a 220 mil 657 . También en las últimas 24 horas se sumaron 473 decesos para un total de 27 mil 121 al día de hoy.

Además de las defunciones confirmadas, hay otras 2 mil 55 en la categoría de sospechosas de haber sido causadas por el coronavirus. Está pendiente el resultado de la prueba de laboratorio.

Hay 23 mil 389 casos activos y 40 mil 759 sospechosos. Han sido estudiadas 566 mil 602 personas, de las cuales 279 mil 35 obtuvieron un resultado negativo para el virus SARS-CoV-2, informó José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud (SSa).

El funcionario presentó el informe sobre el comportamiento del coronavirus y reiteró en las actividades que están permitidas en las entidades federativas que a partir de hoy están en el color naranja del semáforo de riesgo de Covid-19.

Estas son: Ciudad de México, Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Quintana Roo, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas. El resto del país permanece en rojo.

Tienen la posibilidad de tener 50 por ciento de ocupación en los hoteles y en sus restaurantes. En estéticas el servicio se puede reanudar pero solo a la mitad de su capacidad de atención y mediante cita previa.

Los parques reciben a personas, hasta la mitad de su capacidad de ocupación, mientras los supermercados pasan de 50 a 75 por ciento y permanece la restricción de acceso a una persona por familia.

Los cines, plazas comerciales y templos religiosos abren al 25 por ciento de su aforo. Los lugares donde hay asistencia masiva de personas para conciertos y los bares permanecen cerrados.