Exigen desde el Congreso cuentas claras a JR

0
28

Cd. Victoria, Tam.- Patricia Pimentel Ramírez, diputada por Movimiento Ciudadano, propuso ante el Congreso de Tamaulipas un punto de acuerdo para exhortar al delegado de Programas Federales de Desarrollo, José Ramón Gómez Leal, a que detalle cuántos recursos ha enviado la Federación para la atención a la pandemia de Covid-19.

Pidió en tribuna que el Congreso con pleno respeto a su esfera de competencia exhorte respetuosamente a JR para que informe acerca del monto de recursos federales que ha llegado a Tamaulipas para apoyar a la población durante la emergencia sanitaria del Covid-19.

Así mismo, pidió que JR informe sobre las acciones y medidas que ha emprendido la Delegación para garantizar la integridad y para mitigar el contagio del Covid-19 al momento de entrega de apoyos a los beneficiarios durante la emergencia sanitaria.

Sobre este punto, al inicio de la emergencia sanitaria, JR promovió la realización de eventos masivos para la entrega de apoyos a adultos mayores en distintos municipios de la entidad sin respetar las medidas sanitarias vigentes.

Además, Pimentel Ramírez señaló que es necesario que a través del Congreso del Estado se le pida al Gobierno Federal información sobre el monto del apoyo que ha brindado a Tamaulipas a través de la Delegación de Programas de Desarrollo.

“En nuestra calidad de representantes populares resulta necesaria esta información sobre las políticas públicas que se instruyen desde el Gobierno Federal, así como la forma en que se aplican, a quiénes y cómo benefician, lo mismo que los recursos públicos dirigidos a ello”, expresó.

Detalló que el objetivo de esta iniciativa es poder replicar la información a los distritos que representan los diputados locales y de esta forma ser parte del esquema de coordinación en apoyo de quienes menos tienen y más afectados están por la contingencia sanitaria y económica.