Invita IMSS a los cursos de capacitación sobre covid-19 en su plataforma CLIMSS

0
33

Son gratuitos y desarrollan competencias en el cuidado de la salud
Al finalizar, se generará una constancia de acreditación

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas invita a la población en general a hacer uso de la plataforma educativa Cursos en Línea Masiva del IMSS (CLIMSS), que son gratuitos y están disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año.

La directora del Hospital General de Zona (HGZ) No. 15 en Reynosa, doctora Norma Patricia Amador Ramirez, explicó que en esta plataforma encontrarán diferentes estrategias en las que podrán capacitarse y desarrollar competencias en temas de cuidado de la salud para la vida cotidiana y para el trabajo.

“Una gran ventaja con estos cursos es que están completamente automatizados, es decir, que una vez que se abran al público, uno decide cuándo iniciarlo, qué tiempo de estudio le dedicas y el tiempo en que lo terminas”, comentó la especialista del IMSS.

Los cursos tienen como principal objetivo brindar los elementos teóricos y prácticos que permitan comprender qué es el virus SARS-Cov-2, la enfermedad COVID-19 y las distintas fases de propagación y contagio.

En este sentido, el médico destacó que la información es clara, digerible, fácil de entender y está sectorizada para población abierta, ya sea que se tome de forma individual, familiar, en grupos o por empresas, y para profesionales de la salud.

Aunado a lo anterior, y como valor agregado, la plataforma CLIMSS ofrece los cursos con certificación incluida, proporcionada por los expertos del Seguro Social.

Entre la diversidad de temas que se encuentran, destacan los dirigidos a mujeres embarazadas, personas con padecimientos crónico degenerativos y salud mental; para registrarse sólo debe acceder a la página www.imss.gob.mx, buscar en sitios de interés, inscribirse y realizar los cursos.

Finalmente, Amador Ramirez, enfatizó la importancia de aprovechar los cursos gratuitos de esta plataforma y aprender de los profesionales de la salud todo lo referente a la COVID-19.